OPINIÓN

Lenguas Viperinas

Escrito en OPINIÓN el

CLAUDIA SHEINBAUM,

aspirante presidencial del oficialismo, se reunirá esta mañana con empresarios en un hotel del centro de la ciudad de México, oportunidad que dejó pasar en varias ocasiones y que llega en un momento incómodo. Es previsible que señores y señoras de negocios le pregunten sobre las iniciativas en el Congreso federal para menoscabar las atribuciones de la Corte y concentrar en el gobierno el “jineteo” de las cuentas de retiro de jubilados. Saquen las palomitas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

XÓCHITL GÁLVEZ

no envía señales ante las advertencias de que su campaña presidencial por el bloque opositor parece un pato cojo.  En dos semanas más será el segundo debate entre aspirantes a suceder a Andrés Manuel López Obrador, y podría ser la última llamada para que la hidalguense muestre solidez argumentativa, contundencia en sus señalamientos y empaque de jefa de estado.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

ARTURO ZALDÍVAR,

ministro retirado y pieza visible del equipo de la doctora Sheinbaum, dejó de ser un activo para el oficialismo tras el anuncio de una investigación por parte de la Corte en su contra, de varios de sus colaboradores cercanos cuando encabezó al Poder Judicial federal y de otros actores públicos, ante señalamientos de corrupción y tráfico de intereses mediante la intimidación de jueces y magistrados, que suman al menos 70, según la denuncia a la que se dio cabida en el órgano que preside la ministra Norma Lucía Piña.

 

ROGELIO RAMÍREZ DE LA O,

el discreto pero eficaz secretario de Hacienda, ha sido mencionado al menos dos veces por Claudia Sheinbaum en torno a la posibilidad de que sea ratificado en el cargo, si ella conquista la presidencia. La candidata dijo este fin de semana que no ha conversado con él al respecto. Las lenguas viperinas aseguran que el funcionario desea retomar el control de su consultora internacional y su vida familiar, que desde hace años tomó residencia en el estado norteamericano de Arizona.

 

SANTIAGO TABOADA,

el candidato opositor para la jefatura de Gobierno de la ciudad de México, ha visitado en más de una ocasión la populosa alcaldía de Iztapalapa, el mayor granero de votos de la ciudad y asiento político de su adversaria Clara Brugada, postulada por el oficialismo. No se ha pasado por alto que esos actos le han sido organizados por parientes y aliados de Cuauhtémoc Gutiérrez, el polémico exlíder priista capitalino preso bajo cargos de trata de personas.