ELECCIONES 2024

Todos los partidos acarrean, para qué nos hacemos de la boca chiquita: asistente a mitin

Una simpatizante señala que Sheinbaum es una magnífica precandidata y espera que no defraude a quienes vayan a votar por ella

Créditos: Foto: Marco Antonio Martínez
Escrito en NACIÓN el

Blanca Pérez Islas es una de las miles de personas que acudió este 18 de enero al cierre de precampaña de la precandidata única de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum. Dice que acudió al evento para apoyar a la ex jefa de Gobierno, que ella llegó sola y por su propio pie para apoyarla y que no es acarreada

“Vengo sola, nunca he sido acarreada y aunque fuera acarreada todos los partidos lo hacen, para qué nos hacemos de la boca chiquita. Cuando fui por Cuauhtémoc Cárdenas fui acarreada, no a la fuerza, estaba a favor e iba. Acá no hay dolo, el que va es porque quiere, no es a fuerza”, dice en entrevista con La Silla Rota.

La oriunda de Tlaxcala pero asentada en la alcaldía Gustavo A. Madero considera que Sheinbaum es una magnífica precandidata y espera que no defraude a quienes vayan a votar por ella.

“Por primera vez va una mujer y sucede al mejor presidente que ha habido”, dice, sin ocultar también su simpatía por Andrés Manuel López Obrador.

Se le pregunta si hay alguna propuesta de Claudia Sheinbaum que le guste más y responde que todas, pero destaca la importancia de que sea mujer.

“Las mujeres, parezca o no somos la fuerza. Los hombres son la fuerza bruta pero las mujeres tienen el poder, la fuerza y el corazón”, dice entusiasmada y conservando colocada en su cabeza una banda con el nombre de Claudia.

Otra consulta que se le hace es si siempre fue de izquierda. Apenada, dice que no. Pero ahora no tiene dudas de serlo.

“Le tengo que confesar que anteriormente no, pero con Cuauhtémoc Cárdenas fui de izquierda y con López Obrador fui de izquierda dos campañas. En la tercera me enojé porque se dejó pero miré, demostró ser buen presidente y por eso estoy contenta.

“En la última que no le di mi voto, ganó y cumplió. Ahora se lo doy a Sheinbaum. Fue de coraje que no defendió sus derechos en las dos campañas anteriores”, se justifica sobre por qué no votó por López Obrador en 2018.

 

Es muy buena

Otro de los asistentes al mitin es Víctor Álvarez. Explica que decidió apoyar a Claudia Sheinbaum porque es una mujer muy buena.

“Es científica y aporta sobre todo al tema del medio ambiente”, dice Víctor.

Al preguntarle desde dónde se trasladó, responde que desde la alcaldía Venustiano Carranza. De ahí salió desde la 1pm, pese a que el mitin estaba programado a las 5pm.

“Nos vinimos en una camioneta de la alcaldía”.

 

Preparada y capaz

Una más de las asistentes es Josefina Norberto, trabajadora de la sección 5 del sindicato del IMSS. Define a la precandidata Sheinbaum como una mujer preparada y capaz.

“Espero que todos los mexicanos votemos por ella. Es la mejor elección y debe ser la presidenta”.

En su caso se trasladó desde el populoso municipio de Ecatepec, en el estado de México. En su caso no llegó sola, sino acompañada de un contingente.

 

Visión positiva para el pueblo

Susana es otra asistente. De profesión educadora, afirma que llegó por su cuenta, también desde Ecatepec. Afirma que Sheinbaum la convenció por su proyecto positivo en beneficio de quienes menos tienen. También le gusta su proyecto y visión positiva para ayudar al pueblo.

Entrevistada al final del mitin, luego de varias horas en el sol, considera que valió la pena.

“Lo que sea positivo para el pueblo vale la pena”, concluye.