ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Primer "descalabro" de Trump en las primarias: Nikki Haley le gana en Washington DC

Esta victoria es meramente simbólica para Haley porque a DC sólo le corresponden 16 delegados de los 2.429 que tiene el país

La capital de Estados Unidos siempre ha sido territorio hostil para Donald Trump.Créditos: LSR / EFE
Escrito en MUNDO el

El ex presidente Donald Trump se llevó un primer "descalabro" en las primarias de Estados Unidos en el estado de Washington DC. capital del país de las barras y las estrellas frente a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y es que de acuerdo a las primeras proyecciones de medios como CNN y NBC News, la exrepresentante de Estados Unidos ante la ONU logró el 63 % de los votos frente al 33 % de Trump.

Vale la pena mencionar que de acuerdo a la representaciones de los estados en el Senado, esta victoria de Haley frente a Trump es solamente simbólica, ya que a DC sólo le corresponden 16 delegados de los 2.429 que tiene el país

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Cabe destacar  que Haley ha logrado más del 50 % de los votos, le corresponden los 19 delegados en su totalidad, como estipulan las reglas de las primarias en DC (en cada estado es diferente).

Haley tendría más margen de ganar a Biden en las presidenciales que Trump, según encuesta

De acuerdo a información de la agencia noticiosa EFE,  Nikki Haley, la rival de Donald Trump en las primarias republicanas, tendría más posibilidades de ganar a Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre que el exmandatario y actual favorito entre los republicanos, según una encuesta del New York Times y Siena College.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump: ¿Por qué debe ganar en California si quiere ser presidente?

Pese a tener más posibilidades que su rival de hacerse con la Casa Blanca, no tiene casi oportunidad de ganar con las primarias republicanas, ya que la encuesta apuntan que en las votaciones del ‘supermartes’ del próximo 5 de marzo el 77 % de los votantes de las primarias republicanas votará a Trump antes que a ella.

Como dato de interés, la capital del país, que es una de las ciudades más demócratas de Estados Unidos y una urbe a la que Trump suele atacar en sus discursos, ha roto el objetivo del expresidente de permanecer invicto, justo antes del 'supermartes', en el que los republicanos elegirán a 865 delegados, el 35,6 % del total.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA EN GOOGLE NEWS