EXTORSIONES CDMX

La Familia Michoacana y las amenazas a locatarios de Benito Juárez, en CDMX

Desde febrero, con la captura de líderes criminales, autoridades de la CDMX ya confirmaba la operación de la Familia Michoacana y otras células en Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa

Zona comercial en Benito Juárez tomada de Google Street View (Ilustrativa
Zona comercial en Benito Juárez tomada de Google Street View (IlustrativaCréditos: Google Street View
Escrito en METRÓPOLI el

Con una supuesta carta dirigida a diversos locales y establecimientos comerciales, La Familia Michoacana habría anunciado su llegada a la alcaldía Benito Juárez, donde intenta extorsionar a los negocios con el pago de 3,000 pesos para no hacerles daño e, incluso, los amenazan con represalias si se niegan o lo comentan.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Según denuncias en redes sociales, los volantes aparecieron en colonias de la Benito Juárez, mientras que también se estima que se repartieron en las alcaldías de Iztapalapa, Tláhuac y Milpa Alta.

En ellos, se puede leer, la célula delictiva exige un cobro por "derecho de piso" "por única ocasión", el cual se realizaría mediante la modalidad de Retiro sin Tarjeta, con autorización bancaria enviada al correo electrónico: lafamiliam2000@hotmail.com.

“Ya llegamos a su colonia. No queremos hacerles daño a ustedes, ni a sus clientes, ni hacer daño a sus negocios, sólo venimos a pedir su apoyo para continuar con el movimiento”, se lee en la hoja.

“En esta ocasión se les está pidiendo la cantidad de 3,000 pesos por única ocasión, pero tienen que hacerlo antes del martes 30 de abril, en caso de no recibir su correo y no hacer depósito, los visitarán y no será nada agradable para ustedes ni sus clientes que vienen a su negocio”, advierte el grupo del crimen organizado.

Asimismo, los extorsionadores piden que los comprobantes del número bancario expedido por el banco, para retirar en cualquier cajero del país, se envíen lo más pronto posible para que "sepan que ya cooperan para que nadie los vuelva a molestar".

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, pero desde inicios de año, con varias detenciones de líderes y cabecillas de La Familia Michoacana, así como miembros dentro de su lista de "objetivos prioritarios" son una confirmación del conocimiento de operaciones de este grupo en la capital del país.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS