CALLE PRIVADA

Se adueñan de calle y la convierten en estacionamiento y cancha deportiva

A pesar de que frente a los departamentos hay una cancha de basquetbol y un pequeño espacio deportivo, algunos vecinos colocaron un aro de basquetbol en lo que alguna vez fue una calle

Se adueñan de calle y la convierten en estacionamiento y cancha deportiva
Se adueñan de calle y la convierten en estacionamiento y cancha deportivaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Las fallas y hundimientos en el suelo fueron el pretexto para que vecinos de la unidad habitacional Esmeralda colocaran rejas y cadenas y cerraran el paso de una calle, que ahora es usada como estacionamiento y cancha deportiva.

TAMBIÉN LEE: Esta es la calle más peligrosa de la CDMX: ¿Qué es lo qué pasa ahí?

Ubicado al norte de la alcaldía Gustavo A. Madero, la calle Agua Marina presentaba fallas como grietas y hundimientos desde hace años.

Sin embargo, hace aproximadamente 6 años fue reparada, por lo que fue cerrada al paso de automovilistas, pero una vez que fue rehabilitada, no se volvió a abrir el paso. 

Actualmente, al recorrer la calle se observa cómo fue convertida en un estacionamiento para habitantes de los edificios del conjunto habitacional Esmeralda. Incluso se ha pintado los espacios y rotulado por departamento.

Vecinos de la zona lamentan que se hayan colocado rejas de un lado y cadenas del otro para evitar que el resto de los automovilistas pueda pasar.

“Se me hace mal que esté obstruida porque que tal que hay algún tipo de imprevisto y se tenga que acceder a esa zona, algún accidente o algo, porque sí se ve en malas condiciones y entiendo por lo que en teoría lo hicieron y obstruyen la vialidad y lo que se dice el libre tránsito”, dice un vecino de la zona, llamado Daniel Juárez.

Pero los habitantes de la unidad habitacional dicen no saber quién o quiénes colocaron la reja en lo que era una calle, pero fue hecho por seguridad de los peatones y automovilistas.

“Esa calle siempre ha tenido problemas de hundimiento, hace años estaba peor y había desniveles y grietas, por eso se cerró, ya luego de que la repararon desconozco quienes la hayan cerrado con ese portón, pero fue por seguridad de quienes pasaban”, dijo un condómino del lugar que prefirió no decir su nombre.

A pesar de que frente a los departamentos hay una cancha de basquetbol y un pequeño espacio deportivo, algunos vecinos colocaron un aro de basquetbol en lo que alguna vez fue la calle Agua Marina.

Los vecinos que no están de acuerdo con el cierre de la calle y su transformación en estacionamiento saben de las fallas en el piso.

“Por lo que creo que ellos lo hicieron es porque en esa zona como que se hunde, entonces para evitar que pasen vehículos muy pesados, bueno yo creo que esa sería el pretexto o lo que te podrían argumentar y he pasado y si he pasado y sí he pasado y han parchado por lo mismo que sí se hunde”, dijo Daniel Juárez.

Sin embargo, a pesar de constatar los hundimientos, el vecino y comerciante cree que la medida de cerrar no fue la correcta.

“Creo que es un exceso lo que deberían hacer en todo caso en caso si quieren evitar que pase transporte pesado a lo mejor poner un tipo portería para que pase cierto tipo de autos que permitan el libre tránsito”.

Es así que una calle de la Ciudad de México que debería ser paso para cualquiera se convirtió en estacionamiento y área deportiva de unos cuantos.

VGB