León.- La nueva torre más alta de León será el nuevo corporativo de BanBajío, un rascacielos de 169 metros de altura y 30 pisos, ubicado en el bulevar Manuel J. Clouthier, en la zona de Cerro Gordo, superando a la Torre 40 Lumiere.
El edificio fue diseñado por el arquitecto Benjamín Romano, el cual destacará por su estructura de acero y fachadas de cristal, buscando la certificación sustentable LEED, que es el sistema de calificación de edificios sustentables más reconocido y utilizado a nivel mundial.
El proyecto contempla niveles de doble y triple altura, lo que explica su escala monumental y la intención es levantar un edificio que no solo funcione como sede corporativa, sino como símbolo del crecimiento económico del Bajío.
Te podría interesar
La obra representa una fuerte inversión, ya que se estima superará los mil millones de pesos, e incluirá áreas corporativas, auditorios, estacionamientos y una plaza interior.
La construcción inició el 19 de enero de 2026 y se prevé concluya en 2029.
En la actualidad, la Torre 40 Lumiere (Construida entre 2016 y 2020) es el edificio más alto de León, con 162 metros de altura y 44 pisos, y se encuentra ubicado en la zona de Gran Jardín. Sin embargo, la Torre BanBajío será el nuevo techo y referente vertical y corporativo de la ciudad.
Cabe señalar que la Torre BanBajío es propiedad de la institución bancaria, cuyo fundador y principal accionista es el empresario leonés Salvador Oñate Ascencio, presidente del Grupo Soni, y el presidente del Consejo de Administración del banco es su hijo, Salvador Oñate Barrón.
Con 30 años de presencia en México, con base en información de Boletín Estadístico de la Banca Múltiple, a diciembre 2024, BanBajío cuenta con más de un millón de clientes, más de 6,500 colaboradores y una presencia multiregional con 325 sucursales en 29 estados de la República.
pr
