Guanajuato.- Este 20 de marzo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, anunció la detención de nueve personas a través de seis operaciones simultáneas en Querétaro, Guanajuato y Yucatán; figurando entre los detenidos “el Alfa 1” y su esposa Sandra”N” alias “la Patrona”.
Posteriormente, la SSPC detalló que los detenidos se resguardaban en 6 inmuebles ubicados en Yucatán, en San Miguel de Allende Guanajuato, en el municipio de El Marqués, en Mompaní, Tlacote El Alto y el principal en Punta Juriquilla en Querétaro: una exclusiva residencial donde fue detenido “el Alfa 1” y su esposa, y desde donde se daban las órdenes de los ataques armados y se realizaban los pedidos y puntos de distribución de drogas.
Te podría interesar
De acuerdo con investigaciones realizadas hasta el momento, Punta Juriquilla es una zona residencial donde los precios de las viviendas oscilan entre los 3 y los 8 millones de pesos según el modelo y el tamaño. Debido a que el “Alfa 1” no solo utilizaba la vivienda para actividades ilícitas, sino también para vivir, se investiga si la casa fue comprada por el líder sicario y si fue financiada por la célula criminal desarticulada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hasta el momento, las investigaciones se encuentran a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, la Fiscalía de Querétaro podría solicitar el traslado de los detenidos con motivo de continuar con los trabajos correspondientes al caso del bar "Los Cantaritos".
FN
