Salamanca.- A las afueras de Salamanca, sobre la carretera a Juventino Rosas, se encuentra Peña Sola, un hermoso paisaje con un puente colgante en medio. La leyenda dice que si cumples con un sencillo ritual, el puente cumplirá los deseos más profundos de tu corazón.
A pocos minutos de la comunidad de La Ordeña, en Salamanca, se encuentra el sitio de ecoturismo de Peña Sola, llamado así precisamente por la única peña que se eleva en medio del paisaje.
Peña Sola ofrece un paisaje increíble, ideal para los amantes del senderismo, la escalada y el rappel.
Te podría interesar
Pero lo más llamativo para los turistas es su puente colgante, que parece sacado de un cuento de hadas por los cientos de listones de colores que tiene atados entre sus cuerdas.
Cuenta la leyenda que si cumples un sencillo ritual, la magia del Puente de los Deseos de Peña Sola cumplirá el deseo más profundo de tu corazón.
El ritual del Puente de los Deseos de Peña Sola
Llegando a la caseta del Puente de los Deseos, lo primero que debes hacer es elegir el color de tu listón, ya que cada color significa algo distinto.
Puedes pedir deseos relacionados con el amor, la felicidad, la prosperidad y muchos otros más.
Una vez que tengas tu listón, debes escribir en él un deseo que tengas profundamente guardado en tu corazón y pararte en el centro de uno de los extremos del puente colgante.
Levanta tu mano derecha hacia el cielo, con el listón en ella, mientras colocas tu mano izquierda sobre el corazón y respiras profundamente 3 veces.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Una vez que hayas hecho esto, deberás cruzar el Puente de los Deseos y atar el listón en el lugar que tu corazón te indique.
Al terminar de cruzar el puente, toca la campana de la victoria 3 veces, como símbolo de que superaste esta prueba y la magia de Peña Sola cumplirá el deseo que hayas escrito en tu listón.
Un rinconcito en Salamanca para desconectar de la ciudad
Incluso para los más escépticos, Peña Sola tiene mucho que ofrecer.
Si lo tuyo no son las alturas, puedes realizar un recorrido en trajinera por el agua que se encuentra a los pies de la peña.
Además, podrás disfrutar de la rica comida tradicional del restaurante de la zona.
MM