León.- El uruguayo Jorge Bava llegó a México para dirigir a la Fiera, un equipo que desde hace tiempo no es protagonista en las finales como en el Clausura 2024 y en el actual Apertura 2024 se va de la dirección técnica sin haber ganado ni un solo partido de los 6 disputados.
Hasta este martes todavía guarda un hermético silencio la directiva del Club León con respecto a quién será el nuevo domador de la Fiera, a diferencia en la forma en que fue anunciado Jorge Bava el mismo día en que se le dijo adiós a Nicolás Larcamón.
Hasta ahora, pese a la urgencia del nuevo timonel, solamente han sido rumores, especulaciones y suposiciones sobre quién se encargará de sacar al León del bache en que se encuentra, demasiado cerca del sótano de la tabla de posiciones, pues se llegó a pensar que podrían ocupar el puesto de Bava, Gonzalo Pineda, Miguel “Piojo” Herrera e incluso Jaime Lozano, quienes al parecer quedaron ya descartados, aunque la versión extraoficial es actualmente más fuerte en que el nuevo técnico será el también uruguayo Robert Dante Siboldi
Te podría interesar
Urge ya la definición del nuevo técnico, que podría ser presentado este miércoles y logre trabajar con el equipo para el siguiente compromiso del próximo sábado por la noche en que se reciba la visita del Cruz Azul.
Dante Siboldi aparece como la mejor opción de los esmeraldas, ya que llegaría después de hacer un buen trabajo con los Tigres universitarios, equipo que se encuentra actualmente como sublíder en la tabla de posiciones.
Aunque también hay rumores de que podría llegar un entrenador mexicano que dirige al equipoi Aucas de Ecuador, Gerardo Espinoza.
Por lo pronto, mientras que la directiva esmeralda no defina al entrenador, podría entrar de manera interina Alejandro Corona, quien dirige actualmente al León femenil.
Lo cierto es que sobre las espaldas del nuevo técnico estará el sacar al equipo del hoyo en el que se encuentra y de paso armar un equipo que haga un buen papel en el Mundial de Clubes.
Dante Siboldi sería el técnico ideal para enderezar el rumbo del equipo, sin embargo, la directiva del Club León tiene la última palabra.