León.- El café en las mañanas despierta y revitaliza para comenzar las actividades cotidianas y en la ciudad de León hay diversas cafeterías para darse ese gusto y entre ellas se encuentran las de la cadena Italian Coffee y ¿quién es el dueño de estos establecimientos?
La cadena de cafeterías The Italian Coffee Company nació en 1996 en la ciudad de Puebla y con el paso del tiempo se fue expandiendo hacia otras partes del país donde cuenta con más de 400 franquicias a nivel nacional.
Esta cadena de cafeterías tiene presencia en varias ciudades de Guanajuato como Irapuato, San Miguel de Allende, Salamanca y León, es una franquicia originaria de Puebla más importantes actualmente.
Te podría interesar
Origen de Italian Coffee
La marca Italian Coffee fue creada por José Luis Salazar y Domingo Minutti Stefanoni quienes se dedicaban a la venta de cafeteras y tostadoras de café a restaurantes, posteriormente decidieron abrir un establecimiento para vender café americano, expresso y capuchino clientes en la ciudad de Puebla.
Domingo Minutti tenía amplios conocimientos en el arte del tostado de café y José Luis Salazar contaba con experiencia en ventas, muy pronto su negocio cobró éxito.
Te podría interesar
En su primera cafetería el concepto era ofrecer la experiencia de "una barra de café ambientada al estilo europeo".
“En 1996 que surgió Italian Coffee creamos un concepto de producto y se lo ofrecimos al público ya que en ese entonces no había nada. Quisimos poner una barra de café, no una cafetería, donde vendiéramos puros productos elaborados a base de éste, y uno de ellos era el café frío, las mezclas originales de las bebidas encajaron perfecto con los gustos del público”, habían comentado los creadores de Italian Coffee.
Señaló Domingo Minutti Stefanoni que el concepto y la fórmula causó furor entre los consumidores y al año siguiente se abrieron 8 nuevos puntos de venta y posteriormente desarrollaron el sistema de franquicias.
Italian Coffee tiene presencia prácticamente en todo el país con más de 400 franquicias y busca seguir creciendo en México y en el extranjero comenzando por Texas, Estados Unidos, “para traer dinero de allá para acá, y que no que se vaya todo para allá", dijo Domingo Minutti.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Desde hace 28 años que fue creada en Puebla la marca The Italian Coffee Company ha comprobado ser una empresa que ha sabido posicionarse más allá del gusto de los poblanos, ahora sus fundadores afirman que son "una de las franquicias mexicanas que llegaron para quedarse".
CM