Guanajuato.- Ángela Aguilar tiene un pasado con raíces guanajuatenses, ya que su abuela, conocida como Flor Silvestre es originaria de Salamanca, Guanajuato, sin embargo, sus raíces se extienden a más familiares en su dinastía.
Ángela Aguilar trae en la sangre el canto, su abuela Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nacida en Salamanca, Guanajuato un 16 de agosto de 1930, fue una cantante y actriz mexicana.
Como cantante destacó con sus canciones: Cielo rojo, Renunciación, Gracias, Cariño santo, Mi destino fue quererte, Vámonos, Cachito de mi vida, Miel amarga, La basurita, Las noches las hago días y Estrellita marinera. Ahora canciones que Ángela Aguilar suele hacerle homenaje. Flor Silvestre desarrolló a la par una carrera como actriz, hizo su debut en la película Primero soy mexicano (1950), dirigida y coprotagonizada por Joaquín Pardavé.
Te podría interesar
Sus padres fueron don Jesús Jiménez Cervantes (fallecido en 1971), carnicero de oficio y doña María de Jesús Chabolla Peña (fallecida el 5 de septiembre de 1993), de quienes heredó el talento vocal y el gusto por el canto.
Sus abuelos maternos fueron don Felipe Chabolla y doña Inés Peña. Es la tercera de siete hermanos: antes de ella habían nacido Francisco “Pancho” y Raquel, y después de ella nacieron Enriqueta “La Prieta Linda”(con quien formó el Dueto Las Flores), José Luis, María de la Luz “Mary” (también cantante) y Arturo.
Ahora sabiendo las raíces de Ángela por parte de su padre, Pepe Aguilar, es que entendemos su talento y su gusto por cantar.
Sin embargo, el talento no solo viene de parte de su abuela, sino que también las hermanas de Flor Silvestre fueron artistas, La Prieta Linda o Queta Jiménez, fue una cantante y actriz mexicana, la cual se especializó en los géneros de música ranchera y regional mexicano.
En 1950, en sus inicios como cantante, aceptó la invitación de su hermana Guillermina Jiménez para formar el dueto llamado “Las Flores” y así grabar “Los desvelados” y “Lo traigo en la sangre”, con el Mariachi de Rubén Fuentes.
Finalmente, otra hermana de las Jiménez fue María de Jesús, conocida como Mary Jiménez, quien también siguió el ejemplo de sus hermanas en el canto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO