Guanajuato.- Prisca Awiti ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París, siendo un orgullo nacional y llegando a los corazones de todos los mexicanos por su esfuerzo y dedicación en el judo.
En su regreso a México fue recibida como una heroína, una vez que aterrizó y salió del aeropuerto los fanáticos y los medios de comunicación la abordaron para saludarla y pedirle unas palabras en cuanto a su medalla histórica.
Prisca logró poner el judo en el mapa de México, pues consiguió la primera medalla olímpica en esta disciplina para el país y es la primera mujer mexicana en conseguirla en unos Juegos Olímpicos.
Te podría interesar
Awiti compitió en la categoría de -63 kilogramos y su destacada actuación incluyó victorias impresionantes sobre algunas judocas que se encontraban en las primeras posiciones del ranking mundial.
En los cuartos de final derrotó a las austriaca Lubjana Piovesana y en las semifinales venció a la croata Katarina Kristo, de esta manera, se posicionó en la final para pelear la presea de oro.
En la final se enfrentó a Andreja Leski de Eslovenia, una de las competidoras más fuertes del mundo en la categoría de los -63 kg.
Prisca no logró el oro, pues fue un duelo parejo y a pesar de esto, la medalla de plata es un logró monumental, no solo hizo historia para México, sino que también inspiró a una nueva generación de judocas.
Su logró marca la primera medalla de plata de México en judo y la número 75 en la historia del país.
Prisca Awiti, de madre leonesa y padre keniano, nacida en Londres, demostró su perseveración y el esfuerzo, claves para alcanzar su meta y que ahora inspire a muchos jóvenes para probarse en esta disciplina.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO