León.- Marco Antonio “Chato” Ferreira estuvo presente en la celebración del 80 aniversario del Club León, donde es recordado como uno de los mejores porteros que ha llegado a la institución.
El “Chato” Ferreira, un referente de la Fiera en los años 90's acudió a la misa y a la convivencia del aniversario del equipo que lo vio retirarse del fútbol profesional.
El originario de Ario de Rosales, Michoacán, que actualmente tiene 68 años, según la página de Transfermark.mx; lució con un porte alegre y entusiasta en la celebración de La Fiera.
Te podría interesar
Recordó su jerarquía, presencia y seguridad que siempre dio bajo los 3 palos, pudo compartir su experiencia con otros jugadores que siempre serán recordados en el León.
También, el exarquero esmeralda recordó su amor por el equipo, donde culminó su carrera de 20 años en el fútbol mexicano. Admitió en una entrevista que le llena de orgullo saber que forma parte de la historia del Club León, ya que dejó buenos recuerdos para la afición pues ayudó a obtener el quinto título de liga.
¿Quién es Marco Antonio “Chato” Ferreira?
Es un exfutbolista que se desempeñó por 20 años como portero. Inició su carrera a los 19 años con los Diablos Rojos del Toluca, donde permaneció como titular hasta 1980 y posteriormente militó con el Correcaminos de la UAT.
En 1990 llegó a León para defender su portería esmeralda, donde es recordado por muchos aficionados como uno de los mejores porteros, siempre sonriente al entrar a la cancha del Nou Camp y con un buen ánimo al término de cada partido.
Además, Ferreira ayudó a ganar el quinto campeonato de La Fiera en la temporada 1991-1992, encuentro en el que destacó con su buena actuación bajo los 3 palos.
En 1995 decidió que era tiempo de retirarse, motivo por el cual respeta y le tiene tanto cariño a la institución esmeralda.
Tras su retiro trabajó como Asistente del Área Deportivo del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), también durante unos años estuvo en la búsqueda de talentos para el Toluca FC. Tiene un Centro de Formación en Huixquilucan, Estado de México.
Asimismo, en la ciudad de León creó su Centro de Formación Chato Ferreira, el cual se encuentra por el bulevar Timoteo Lozano y una de las razones por las cuales sigue siendo tan cercano a La Fiera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO