Guanajuato.- Marco Verde fue uno de los medallistas mexicanos en estos Juegos Olímpicos para México, convirtiéndose en un ejemplo de excelencia deportiva en México, conmoviendo incluso a Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, quien le ofreció un automóvil nuevo tras su victoria.
A través de redes sociales, circulo una historia en la que se planteaba que el boxeador originario de Mazatlán, Sinaloa, no había recibido apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) e incluso tuvo que vender su automóvil para pagar su boleto a París 2024.
La historia llegó a oídos del presidente de Mazda México, quien a través de sus redes sociales felicito a Marco Verde tras ganar la medalla de plata en box en París 2024 y le prometió obsequiarle un automóvil nuevo para reponer el que presuntamente había tenido que vender.
Te podría interesar
“Éste es el tipo de gente que México necesita y por el que me siento orgulloso de ser mexicano. @MarcoAGreen Mazda te va a reponer ese coche que te ayudó a llegar dónde estás. Escríbeme por DM por favor”, publicó Miguel Barbeyto en su cuenta de X, antes Twitter.
¿Marco Verde tuvo que vender su auto?
La historia del auto de Marco Verde y el presunto abandono por parte de CONADE ha causado gran polémica en redes sociales.
A través de su página web, la propia CONADE publicó una declaración del pugilista donde este desmiente haber tenido que vender su automóvil para viajar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La verdad fue algo que yo nunca dije, nunca he tenido problemas con CONADE y siempre digo que me apoyan”, declaró Marco Verde.
A pesar de haber resultado ser falsa la historia del automóvil, el gesto de Miguel Barbeyto conmovió a los internautas, quienes también aplaudieron la oferta del presidente de Mazda México y esperan que aún así cumpla su palabra.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“No podía esperar menos de alguien que siempre ha estado comprometido con México como Miguel, un gesto grandioso”, comentó un internauta.
“Tu también mereces una medalla”, agregó otro.
MM