León.- A partir de este domingo y hasta el 20 de agosto, de acuerdo a los pronósticos de agencias meteorológicas, se tendrán tardes y noches de lluvias entre fuertes y muy fuertes en todo el estado de Guanajuato, por lo que el presente temporal, que termina en septiembre, se encuentra muy activo, con lo que se espera este año el enriquecimiento de los mantos acuíferos y el llenado de todas las presas de la entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reporta diariamente 5 días de pronósticos, que para Guanajuato serán de la siguiente manera, en lo que corresponde a las lluvias:
Domingo 11 de agosto: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Te podría interesar
Lunes 12 de agosto: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
Martes 13 de agosto: Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Miércoles 14 de agosto: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Jueves 15 de agosto: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla.
Agencias como Meteored, pronostican desde este domingo y hasta el 20 de agosto tormentas entre aisladas y dispersas durante parte de la tarde y noche en todo el territorio estatal, aunque con diversos porcentajes de probabilidades en cada uno de los 46 municipios de la entidad.
Cabe señalar que las lluvias actuales en Guanajuato son propiciadas por los efectos de ondas tropicales que han estado activas y actualmente está presente la No. 15, además de canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, en combinación con divergencia en altura y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, que producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte, noreste, centro y occidente del país.