León.- Andrés Guardado se pierde el arranque del Apertura 2024. El Principito no estará disponible para el inicio de la nueva temporada de la Liga MX debido a que presentó molestias musculares.
El mexicano se perderá el encuentro contra los Pumas de la UNAM del próximo domingo, debido a que en la final de la Copa Guanajuato, 200 años de grandeza, donde la Fiera se midió ante Celaya, presentó molestias y tuvo que salir poco antes de que terminara la primera mitad.
En ese encuentro salió tocándose la parte posterior del muslo derecho, justo la misma zona afectada en aquel partido disputado en febrero contra el América.
Te podría interesar
Nuevamente Guardado tendrá que interrumpir su actividad con los esmeraldas por una lesión en los isquiotibiales, misma que lo dejará fuera de las primeras fechas de la Liga MX, es decir, contra Pumas, Pachuca, Puebla y Necaxa.
Además de que también se perderá el inicio de la Leagues Cup del próximo 28 de julio, cuando la Fiera se enfrente contra Portland Timbers y el segundo encuentro del 5 de agosto contra Colorado Rapids.
Andrés es una de las prioridades para Jorge Bava en este torneo, ya que el estratega uruguayo busca contar con al menos 2 jugadores por posición, esto luego de que el tema de las lesiones ha hecho sufrir al equipo en las anteriores competencias.
Sin embargo, ante la ausencia de Guardado, la opción de Bava para cubrir esa posición sería Frías, quien podría estar en el cuadro titular frente a Pumas.
Por el momento, el centrocampista se mantiene trabajando por separado en La Esmeralda para comenzar con su recuperación y con la expectativa de poder regresar pronto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
JFF