León-. Cada día que cae la lluvia en la ciudad, los leoneses están al pendiente de la Presa del Palote, si es que el embalse, con los recientes aguaceros, va recuperando el agua, lo cierto es que es un lugar icónico para los de León, al que guardan algún sentimiento o recuerdo; hasta el momento ya se observan algunas represas (charcos de agua considerables).
Autoridades del Parque Metropolitano de León dieron a conocer, a través de fotografías compartidas a La Silla Rota, que en algunas partes de La Presa del Palote se han formado pequeñas represas o charcos de agua, uno de ellos se encuentra cerca de la entrada, en el acceso norte, cerca de Gran jardín.
Pese que algunos charcos ya empiezan a notarse en el Parque Metropolitano, según el Sistema Nacional de Información del Agua Monitoreo de las Principales Presas de México informa que hasta el momento el porcentaje de llenado es del 0.000%.
Te podría interesar
Desde que ha llovido en León la tierra dentro de la presa va tomando una coloración negra, capa de superficial producto de aguas arriba que bajan de la Sierra de Lobos, sin embargo, se requiere una mayor cantidad de lluvia para que supere el punto de saturación de la capa superficial de la parte central de la Presa del Palote.