León.- La segunda tienda de Best Buy en León se convirtió también en la última tienda de la empresa antes de que cerrará definitivamente en México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En 2017, Best Buy abrió su primera sucursal en León, ubicada en Plaza Mayor. Gracias a la preferencia de los leoneses, en 2019 decidieron abrir una segunda sucursal en Altacia, sin saber que sería la última en el país.
Te podría interesar
La empresa especializada en electrodomésticos tenía 41 sucursales en México, incluyendo dos en León, en Plaza Mayor y Altacia.
Sin embargo, la llegada de la pandemia de Covid-19 a nivel mundial afectó económicamente a Best Buy, quienes anunciaron en 2020 el cierre definitivo de todas sus tiendas en México.
“A pesar de este trabajo extraordinario, los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, expresó Fernando Silva, presidente de la compañía, mediante un comunicado en ese entonces.
Best Buy lanzó una venta de liquidación en todas sus sucursales antes de sus cierre, lo que causó polémica debido a las largas filas y lo abarrotados que estuvieron los locales, ya que los leoneses querían aprovechar las ofertas de sus últimos días.
En el caso de Plaza Mayor, las largas filas recorrían varios pasillos del centro comercial, mientras que en Altacia, las filas llegaban hasta afuera de la plaza.
Sumado a los cierres que provocó la pandemia de Covid-19, los precios más bajos y envíos rápidos de Amazon, provocaron que muchos compradores prefifieran la plataforma de ventas en línea, lo que causó fuertes pérdidas a Best Buy.
Analistas de tecnología han comentado que incluso muchos compradores visitaban las tiendas físicas de Best Buy para ver en físico los artículos electrónicos e incluso probarlos, pero terminaban por comprarlos en línea en Amazon a un costo menor.
Actualmente Best Buy ha retomado las ventas en línea, no tiene servicio en México, como lo indica su página web.
Al respecto, Corie Sue Barry, directora general de Best Buy, explicó que ya no consideraban sostenible mantenerse en México.
"Aprendimos lo que no era sostenible para nuestra estrategia y la experiencia que le queremos dar a nuestros clientes, nuestros recursos estarán enfocados a las oportunidades que tenemos frente a nosotros. Como resultado durante el trimestre tomamos la difícil decisión de salir de México", comentó.
Personal de Best Buy ha explicado que las principales causas del fracaso de Best Buy en México, incluyendo Guanajuato, fue una suma de las consecuencias de la pandemia, que los compradores prefifieran las ventas en línea en Amazon y las estrategias de ofertas agresivas y descuentos exagerados en tiendas departamentales.
MM