Guanajuato.- Guanajuato es cuna de emprendedores e innovación. Un ejemplo de ello es GameCoder Studios, un estudio de videojuegos orgullosamente nacido en Guanajuato que incluso ha trabajado con grandes cadenas internacionales como Nickelodeon.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En La Silla Rota tuvimos la oportunidad de platicar con Evandro Padrón, director de Mercadotecnia y Asistente en Producción en GameCoder Studios, durante el Día de la Mentefactura.
Te podría interesar
GameCoder Studios nació hace 11 años en Guanajuato como un proyecto entre amigos amantes de los videojuegos, pero han logrado posicionarse a nivel internacional, colaborando con Nickelodeon para el videojuego de peleas Nickelodeon All-Star Brawl.
“En GameCoder Studios hacemos programación y arte digital para videojuegos. Va desde hacer porteos, solucionar errores de videojuegos. Hemos trabajado con Nickelodeon, hicimos artes 3D como Cat Dog, Arenita, Bob Esponja. Y eso es a lo que se dedica GameCoder Studios, al desarrollo de videojuegos tanto en la parte técnica como en la parte de arte”, platicó.
No solamente han trabajado con otros estudios, ya que también son los orgullosos creadores del juego Sophie’s Nightmare, el primer videojuego para VR desarrollado en México.
“Sophie’s Nigthmare es un proyecto que traemos desde 2018. Es el primer videojuego para VR que se desarrolló en México, pero hemos hecho más de 17 videojuegos”, platicó Evandro.
A pesar de encontrarse en Guanajuato capital y haber nacido como una empresa orgullosamente guanajuatense, GameCoder cuenta con programadores incluso de otros países.
“En el estudio somos 60. En Guanajuato capital estamos 17 personas, pero tenemos gente desde Tijuana, Guadalajara, Pachuca y también tenemos gente en Colombia, Chile y España”, compartió el miembro de este estudio.
Como parte del clúster IDEA Guanajuato y del Valle de la Mentefactura, GameCoder Studios también apoya a los jóvenes interesados en el área de los videojuegos. Desde talleres hasta excursiones por sus instalaciones y participación en exposiciones, buscan compartir el amor por el arte de los videojuegos.
Para todos aquellos emprendedores que quieran entrar al mercado de los videojuegos, Evandro recomienda que no dejen de lado el aprendizaje autodidacta.
“Algo bien importante es ser autodidactas. No hay escuelas que te enseñen de pe a pa videojuegos. Es algo muy importante porque la industria virtual es muy nueva. Todo lo que hemos aprendido ha sido por nuestra cuenta, no ha sido por academia, ni por el gobierno. Todo lo que hemos aprendido ha sido viendo videos, buscando cosas que no están ni siquiera en Guanajuato o en México”, compartió como consejo.
MM