León.- A pocos días de que sea el Día del Niño, las escuelas han implementado la semana donde de los niños tienen que asistir con un peinado loco, calcetines locos o cualquier otro tipo de manualidad que puedan divertir a los pequeños, por lo que a continuación te diremos cuáles son los peinados más fáciles y creativos que puedes realizarle a tu hijo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Para empezar, el Día del Peinado Loco se fusionó con el Día del Niño, el cual surgió en Estados Unidos donde los menores debían de ir a la escuela arreglándose el cabello de manera extravagante con el fin de divertirse.
Te podría interesar
En Estados Unidos se conoce como “Spirit Day”, sin embargo, a México llegó gracias a que el “Centro Educativo Bosquet’”, permitió que los niños fueran a clases con peinados raros.
Este día se realiza cada año, el 28 de abril, pero aún no se ha establecido una fecha específica. Desde entonces las escuelas han implementado que los niños vayan con peinados creativos y raros.
5 ideas de peinados fáciles y creativos para niñas
1. El peinado consiste en realizar dos chongos a cada lado de la cabeza de la menor, aplicarle gel para después poner brillos o algún detalle que sea de su agrado, luego en ambos chongos sujetar con pinzas pequeñas de colores para el cabello y agregar un “gusano de plástico” para simular que son coletas.
2. Si eres amante de los animales, sobre todo de perros, este peinado es para tu pequeña, el cual consiste en hacer una coleta baja, después con un dona grande hacer la forma del hocico del can, posteriormente agregar unas orejas y así simular más la cabeza del animal, finalmente agregar los ojos en la parte de arriba del chongo y pegarlo con gel o pegamento de pestañas, en medio del chongo debe estar descubierto para que se vea "la nariz" y en la parte de abajo, con un pedazo de tela realizar la lengua y sujetar con algún broche para cabello.
3. Si tu pequeña es de cabello rizado, puedes realizar el efecto de que tiene una Maruchan en la cabeza, solo tienes que utilizar un vaso del producto, hacerle una coleta, cortar la parte de abajo del envase y pasarlo por el cabello, sujetarlo con broches y después para el toque final puedes cortar figuras que aparenten las verduras que tiene la sopa.
4. Continuando con la comida, otro peinado fácil es que a tu hija le hagas dos chongos y después en un fomi o algún otro tipo de papel o tela, hagas las forma del empaque de un cupcake, lo sujetas en la parte baja del chongo y para darle más color al peinado, con el mismo material que usaste al hacer el cupcake, corta pequeñas tiras para que sea la decoración del pastelito.
5. Finalmente, un peinado del cereal de tu preferencia también es una buena opción y muy creativa, puedes utilizar una caja pequeña del producto, sujetarlo en un chongo y del otro lado realizas una trenza para que simule que el cereal cae hacia el otro lado, donde agregarás un plato pequeño y para que se vea el “cereal”, usa donitas de colores del cabello u otro objeto que se asemeje al producto.
5 ideas de peinados fáciles y creativos para niños
1. Para tu pequeño, puedes utilizar acuarelas para pintar su cabello y peinar con mucho gel, darle la forma como si de un camaleón se tratara y pintar los picos y patas del animal.
2. También para este peinado puedes usar pintura del color de tu agrado y posteriormente cortar tiras para darle la forma del juego del gato, recorta círculos y tachas y luego pega en el cabello con gel o pegamento para pestañas.
3. Este peinado es para aquellos amantes de los superhéroes, en especial Spiderman, ya que solo necesitas simular las telarañas con algodón, después agregar la figura del personaje y sujetarlo con ligas pequeñas.
4. Para los amantes del chocolate, necesitarás cartón para hacer el envoltorio del dulce, imprimir el logo de la marca y finalmente agregar brillos en el cabello.
5. En este peinado se necesitarán, palomitas, una caja o bolsa de papel para simular su envoltorio y un plato pequeño donde se “verterán” las palomitas.