León.- Este 16 de abril se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento para celebrar el espíritu emprendedor e innovador, por lo que aprovechamos para recordar 4 emprendimientos leoneses que empezaron desde abajo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La Chilakleta, el antojo de los “tiburones”
Nacido por un sencillo antojo de 3 amigos, La Chilakleta se ha posicionado a nivel nacional luego de su participación en Shark Tank.
Te podría interesar
Alfredo, Mariano y Luis, quienes se autodenominan como “Hijos del chilaquil”, compartieron que la idea surgió precisamente porque se les antojaron unos chilaquiles en una ocasión, pero no tenían tiempo de parar en un restaurante.
La oferta de su bicicleta de chilaquiles fue tan interesante que prácticamente todos los tiburones pelearon por una participación en su empresa, ¡sólo por $420 pesos!
Finalmente, aceptaron la oferta de $420,000 de Carlos Bremer y Arturo Elías Ayub por el 20% de su empresa.
Gracias a ello, han logrado expandirse más allá de León, contando con 3 sucursales en la Ciudad de México y 10 en León, transformándose también en un sistema de franquicias.
La Güera Jeans y Moda
Si has pasado por el centro de León, seguramente has visto las tiendas de La Güera Jeans, ícono de la moda femenina en la ciudad.
Aunque no lo creas, su fundadora Juanita “La Güera” Pacheco empezó con un puesto en los tianguis en los años 90’s, quien incluso vendía su propia ropa.
Su primer local fijo fue en el Mercado Comonfort, donde nació el nombre de “La Güera”, que era como ubicaban a Juanita.
Curiosamente, durante sus primeros 10 años en el mercado, esta marca orgullosamente leonesa vendía ropa para hombres, antes de tomar la decisión de enfocarse al mercado para mujeres.
De estos orígenes sencillos, actualmente “La Güera Jeans y Moda” cuenta con 5 sucursales en la ciudad, enfatizando la atención especializada para todas sus clientas y ofreciendo lo último de la moda para todas las tallas.
Postres Alejandro
Aunque empezaron con una sola sucursal, Postres Alejandro se convirtió en sinónimo de dulzura en León.
Con su sabor casero y único, Postres Alejandro nació en 1991 como un sencillo negocio familiar ubicado a unas cuadras del ISSSTE, sobre la avenida Pradera.
Gracias al gusto de los leoneses, han logrado extenderse a varias sucursales en la ciudad, aunque su sucursal principal sigue siendo la de avenida Pradera.
MM