León.- Guillermo Martínez Ayala, conocido como “Memo” o “Memote”, es un futbolista originario de Celaya que desde 2015 y hasta la fecha ha militado en 9 equipos de Primera y Segunda División del futbol mexicano y con su actual club, Pumas de la UNAM, en su posición de delantero, se encuentra con posibilidades de lograr en lo que resta de la campaña del actual Clausura 2024 el título de goleo individual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
“Memote”, quien tiene 30 años y mide 1.91 de estatura, busca consolidarse como máximo goleador después de que en el Apertura 2023, jugando para el Puebla, se quedara en la orilla del título, el cual fue para Harold Preciado, del Santos Laguna, con 12 anotaciones (3 de penal), ya que el celayense fue el sublíder con 11 goles (2 de penal), empatado con Gignac de Tigres (4 de penal).
Te podría interesar
Y en lo que va del Clausura 2024, hasta la jornada 14, “Memo” está empatado con 6 goles con Víctor Guzmán (Chivas) y Christian Rivera (Tijuana), y arriba en la tabla están 4 jugadores con 7 anotaciones, como son Uriel Antuna (Cruz Azul), Dider Cambindo (Necaxa), Luis Antonio Amarilla (Mazatlán) y Federico Viñas (León), en tanto que al frente se encuentra como líder con 8 goles Salomón Rondón (Pachuca).
El celayense tendrá la oportunidad de acercarse al líder este domingo, en que Pumas se enfrente al León en la jornada 15
Te podría interesar
Trayectoria de Guillermo Martínez
En el 2009 ingresó a las Fuerzas Básicas del Pachuca, donde tuvo destacada actuación en las etapas de Sub-15, Fuerzas Básicas, Sub-17 y Sub-20, por lo que fue llamado para hacer pretemporada previa al Apertura 2014 con el Pachuca que dirigía Enrique Meza.
Bajo el mando ahora de Diego Alonso, debutó en el Clausura 2015, al relevar a Jürgen Damm, en un partido contra el Guadalajara, torneo en el que jugó 8 partidos y no concretó ningún gol..
En el draft de Ascenso MX de 2015, fue cedido a préstamo a los Lobos de la BUAP por 1 año sin opción a compra, donde sólo jugó 15 partidos y anotó 3 goles. Y ese mismo año fue cedido en calidad de préstamo a los Coras de Tepic, con el que participó en 17 encuentros y anotó en 8 ocasiones, en uno de los cuales concretó un hat-trick ante Loros de Colima, y terminó como goleador del equipo.
El 12 de diciembre de 2016 regresa al máximo circuito de futbol al ser cedido por año con opción de compra al Guadalajara, como refuerzo para el Clausura 2017, torneo en que sólo tuvo acción en 3 compromisos.
El 30 de mayo de 2017, no entró en planes de Matías Almeyda, por lo que fue fichado por Mineros de Zacatecas de Segunda División, equipo con el que jugó hasta el 2019 y anotó 29 goles en 60 encuentros.
En 2020 jugó con Celaya en la Liga de Expansión, donde jugó 16 partidos y concretó 7 goles.
En 2021 y hasta 2023 regresó a la Primera División con el Puebla, donde empezó su fama de goleador, ya que en 89 partidos anotó 23 goles.
Y en la actualidad, hasta la jornada 14 del Clausura 2024, está con los Pumas y en los primeros sitios de la tabla individual de goleo.