León.- El pasado 9 de abril se apagó una luz del periodismo, José Luis Medel Díaz perdió la vida tras la lucha por su salud. Originario de La Piedad, Michoacán; trabajó como reportero, conductor, locutor y animador.
Conocido en el gremio periodístico simplemente como Luis Medel, se ganó el respeto y amistad de varios reporteros y periodistas del Estado de Guanajuato.
Su inquietud por comunicar lo llevó a estudiar en la Universidad de León la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Posteriormente hizo sus primeras apariciones en la radio de La Piedad, donde como locutor de programas musicales se ganó el apodo de “El Huichón”.
Te podría interesar
Además de esto, Luis Medel y sus hermanos daban shows de payasos, para entretener y sacar sonrisas a chicos y grandes. También fue animador de eventos empresariales y privados.
Cuando llegó a la ciudad de León, bajo el mismo apodo fue locutor de La Poderosa en programas que se transmitían por la madrugada, haciéndose reconocido por varios gremios como los taxistas, panaderos y más gente que labora durante las noches, pues hacía complacencias musicales.
Posterior a esto, buscó su oportunidad de hacer televisión, llegando como camarógrafo a Meganoticias León y el avance en los medios de comunicación tradicionales y digitales, lo hizo salir de su zona de confort para convertirse en reportero multimedia, pues solo con su cámara y micrófono salía todos los días en búsqueda de notas de problemáticas sociales, así como de fuentes empresariales y políticas, aunque gustaba más de ser quien diera voz a las personas que querían expresar sus necesidades y las de sus colonias y calles.
Luis Medel consiguió un logro más al convertirse en titular del resumen semanal de noticias de Meganoticias León, el cual se transmitía los sábados por la mañana.
También, fue uno de los pioneros de la conformación del Canal 13 en el bajío, pues realizaba cápsulas informativas para dicha televisora con sede en Tabasco y Michoacán.
En últimos meses laboró para el área de comunicación social del municipio de Silao.
Desde La Silla Rota, enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia Medel Díaz y Medel Moreno, a su esposa e hija; esperando encuentren pronta resignación a tan irreparable pérdida.