León, Guanajuato.- La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, realizó el encendido del Nacimiento y del Árbol de la Navidad en el Centro Histórico de la ciudad.
La Edil fue acompañada por unos 5 mil leoneses que se dieron cita la noche de este miércoles, a lo largo del Andador Madero, para presenciar los diferentes arreglos luminosos que fueron instalados en la Calzada de los Héroes, Plaza Expiatorio y el Jardín Principal.
Te podría interesar
El primer encendido se realizó en el Arco de la Calzada el cual cuenta con un luminoso "2025", para que los turistas y leoneses se tomen la selfie previo a la llegada del Año Nuevo.
Así mismo el Arco luce una gran campana navideña y junto a las fuentes fueron instaladas esferas gigantes, así como un túnel de luz en la Calzada.
Aproximadamente un centenar de comerciantes leoneses de Marca Guanajuato se encuentran instalados en la Calzada vendiendo alimentos y diferentes artículos para las familias.
La alcaldesa fue acompañada por una caravana de arlequines y figuras navideñas que regalaron posada a los niños y algodones de dulce.
La segunda parada fue en el Templo Expiatorio, donde se instaló en la explanada el tradicional Nacimiento de tamaño real, el cual cuenta con un lago iluminado, un puente, borregos y mucha arena con palmeras.
La alcaldesa invitó a los leoneses a vivir la Navidad en familia y disfrutar de los atractivos que tiene la ciudad como la Villa Nevada en el Parque Ecológico de la Feria y las figuras iluminadas del Andador Madero.
La magia de la Navidad llegó al tercer punto emblemático del municipio con el encendido del Árbol navideño, en el Jardín Principal que vive de lleno las fiestas decembrinas.
“Vive Navidad en León” estará vigente a partir de este miércoles 4 de diciembre y hasta el 07 de enero de 2024.
En el recorrido navideño acompañaron a la alcaldesa diversos funcionarios públicos, así como los Reyes Magos y Santa Claus que venían entregando dulces para los más pequeños durante el camino.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
