León.- En Estados Unidos se realizará la edición 21 del Mundial de Clubes (Un año antes del Campeonato Mundial), donde participarán por primera ocasión los mejores 32 clubes del planeta, en el que ya tienen asegurada su participación algunos de los campeones continentales del 2021 al 2023, incluyendo a La Fiera, y sólo falta por incluir a 12 clubes que se ganar su derecho en este 2024 para completar el total de los participantes.
Para el Club León será la ocasión de limpiar la mala actuación que tuvo en Jeddah, Arabia Saudí, al ser eliminado, a pesar de ser favorito para ganar el encuentro, por el equipo japonés Urawa Red Diamons el pasado 15 de diciembre, actuación por la que la directiva esmeralda optó por despedir al técnico argentino Nicolás Larcamón y la contratación del técnico uruguayo Jorge Bava.
La FIFA ya confirmó que Estados Unidos será el escenario para el Mundial de Clubes 2025, la participación de 32 equipos y las fechas para realizarlo, del 15 de junio al 13 de julio, un año antes del Mundial de selecciones que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá.
Te podría interesar
Por México, participarán los ganadores de la Concachampions, Monterrey (2021) y León (2023). Y por Estados Unidos estarán el Seattle Sounders (2022) y está por definirse el equipo que se determine por ser la sede de la competición.
En caso de que un mismo club haya ganado dos o más ediciones del título continental, para acceder al Mundial de Clubes se utilizará el ranking para completar los 32 equipos.
Cabe señalar que en la actualidad se tienen dudas de que el León pueda tener una buena actuación en el torneo de Clausura 2024, por la tardanza en reforzar el equipo, aunque hay confianza de que Jorge Bava, quien viene con la fama de técnico ganador con el Liverpool de Uruguay, pueda lograr que La Fiera retome su paso como equipo protagonista en la Liga MX y se encamine a lo que mencionamos anteriormente, a tener ahora sí una buena actuación en lo que será su segunda participación en un Mundial de Clubes, para hacer realidad el refrán: "De las derrotas se aprende".