León.- El crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es uno de los derechos que tienen los trabajadores en Guanajuato y en México para hacerse de un patrimonio al comprar una casa y al terminar de pagarla se puede solicitar otro préstamo para utilizarlo en otras opciones como pagar una hipoteca bancaria, cumpliendo algunos requisitos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
El Infonavit quitó restricciones que para que los trabajadores puedan solicitar más créditos por lo que cuando el pague su primero se pueda tramitar un segundo ante el instituto y se puede utilizar en algunas de las opciones como liquidar una hipoteca bancaria.
Te podría interesar
Al obtener un segundo crédito con el Infonavit el trabajador podrá utilizarlo en varias opciones como pagar una hipoteca bancaria cumpliendo algunos requisitos.
Te podría interesar
Luego de que el trabajador su primer crédito al Infonavit puede tramitar un segundo y utilizarlo en las siguientes opciones:
- Pago de un crédito hipotecario bancario.
- Compra de vivienda nueva o existente.
- Adquisición de terreno.
- Construcción.
- Mejora, ampliación o reparación de vivienda.
Requisitos para solicitar segundo crédito al Infonavit
Para solicitar un segundo crédito para pagar un préstamo hipotecario de banco, entre otros, son los siguientes:
- Haber terminado de pagar el crédito anterior (sin importar que no se haya liberado la garantía).
- No haber tenido penalizaciones en el financiamiento previo.
- Tener saldo en la Subcuenta de Vivienda. El monto mínimo dependerá del tipo de crédito subsecuente que se quiera contratar.
- Los créditos con garantía hipotecaria no requieren saldo mínimo.
- Los créditos que tienen como garantía el Saldo de la Subcuenta de Vivienda, sí requieren de un monto mínimo, el cual dependerá de la opción de crédito que se elija.
- Cumplir con los criterios y requisitos de elegibilidad de cada opción de financiamiento.
- El plazo será de conformidad al crédito elegido.
- Se debe tomar en cuenta que la edad del trabajador más el plazo del crédito no podrá ser mayor a 70 años si es hombre o 75 años si es mujer.
Luego de que el trabajador obtenga el segundo crédito el descuento máximo del Infonavit no podrá ser mayor al 20 por ciento del salario mensual, si se gana un salario mínimo o menos; o hasta el 30 por ciento si los ingresos son mayores.
Se deberá contar con recursos propios dependiendo de la opción del crédito que se elija para completar el monto de operación y gastos asociados.
Para solicitar el primer o segundo crédito del Infonavit se debe ingresar a Mi Cuenta Infonavit en el portal de internet del Instituto, seleccionar la opción de crédito que se ajuste a las necesidades del trabajador y precalificar para verificar si se cumple con la puntuación requerida para ese producto de crédito.
CM