Silao.- Habitaciones de lujo, servicio de primer nivel, paisajes arbolados y una espléndida alberca ocupan el antiguo casco de lo que fuera la hacienda Santa Fe, una finca de la época prerrevolucionaria en el Bajío mexicano. Se ha adecuado, mediante remodelaciones, a la modernidad y a la demanda del turismo de alto nivel. Para llegar hay que internarse en Guanajuato Puerto Interior; para mayores referencias, está frente a la planta Pirelli.
La historia de Hacienda Catrina, hotel de lujo inaugurado apenas en noviembre del año pasado, de la categoría “hacienda-boutique” está presente en las construcciones y se conserva en los muros de sus apenas 26 habitaciones. Mantiene la estructura base, incluso un ruedo que ya no es usado para actividades taurinas o charras, sino que fue empastado y es un amplio lugar de juegos para niños, rodeado de tribunas de piedra.
La propiedad pertenece al grupo empresarial Reyes (de la marca Reyma, entre otras) y está rodeada de 18 hectáreas de jardines, árboles frutales y de eucalipto, y no está a pie de carretera, por lo que tampoco queda a la vista de cualquiera que circule entre León y Silao. Sus tarifas por habitación por noche alcanzan los 6,000 pesos en promedio.
Te podría interesar
Se ubica a 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, a 32 kilómetros de Guanajuato capital y a 29 de León, dentro del municipio de Silao, junto a la comunidad del Coecillo.
Tiene una de las mejores albercas de la región, climatizada, al aire libre y con medidas semiolímpicas, la cual se conserva bajo constante mantenimiento para estar siempre disponible en limpieza y temperatura; al lado tiene un jacuzzi con su propio snack bar.
Cuenta también con el restaurante La Frida, de alta cocina mexicana e internacional, así como el bar Kahlo.
Su dirección es: bulevar Peñafiel número 600, Guanajuato Puerto Interior, Silao.
cv