León.- Luego de sufrir el revés ante China en la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenil Sub-21, México se enfrentó a Serbia que le complicó las cosas a las chicas aztecas pues cayeron por parciales de 23-25, 25-17 y 25-20.
La Selección Mexicana de Voleibol Femenil Sub-21 logró colocarse entre las mejores 8 del torneo pero este martes se enfrentaron ante Serbia que fue superior en el ataque lo que dio la diferencia en el juego, los 2 equipos hicieron un buen trabajo con su bloqueo y puntos obtenidos en servicios.
Te podría interesar
En el primer set las de Serbia fueron sorprendida por unas mexicanas que lanzaron su artillería pesada con Ximena Cruz, Alexandra Goris y Arleth Márquez, quienes tuvieron al rival por momentos debajo en el marcador.
Sin embargo, de nuevo a México le costó cerrar el set a su favor y Serbia sumó los puntos necesarios con los que alcanzaron y superaron a las anfitrionas y se quedaron con el set a favor por marcador de23-25.
Te podría interesar
Las serbias hallaron cómo hacerle daño a México, con balones cruzados, rápidos remates y picadas sobre el bloqueo, fueron suficientes para sumarle puntos al marcador y dejar a México con un 25-17 en el segundo set a pesar de los esfuerzos e intentos de Goris y Cruz, por hacer efectivo el ataque para alcanzar a las serbias.
Para las serbias el trabajo de la líbero Visnja Zigic fue de gran importancia y ayudó a que México no sumara más puntos con los remates de Goris, Cruz y Andrea Félix.
Aunque las pupilas de Luis León comenzaron un tercer set con más eficacia, Serbia se mantuvo firme en su accionar y se logró apoderarse del último set con parcial de 25-20.
Ahora, la Selección Mexicana de Voleibol Femenil juega este miércoles su último encuentro de la segunda ronda ante Japón a las 20:00 horas.
Por su parte Serbia se mide ante China a las 17:00 horas.
CM