León-. Es verano y uno de los destinos preferidos por los leoneses es Puerto Vallarta, las playas se ven abarrotadas de vacacionistas por lo que los fluidos corporales y las heces fecales abundado tanto que sus aguas se contaminan, se tornan en litorales tan contaminados que no son aptos para las personas.
De acuerdo a información de la Cofepris, determinó que la Playa Oasis, es una de las playas más contaminadas, luego de su muestreo acerca de la calidad del agua en las playas de Jalisco, 9 de estas playas estudias por el organismo federal están dentro los límites que estipula la Norma Oficial Mexicana (NOM), Osasis de Puerto Vallarta rebasa estos límites.
Según la Cofepris el tope máximo de bacterias es de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, las playas más contaminadas de heces fecales superan el límite.
Te podría interesar
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) elaboró una medición entre los días 13 y 20 de julio del año en curso, en este estudio se apreció que la Playa Oasis tiene 210 enterococos por cada 100 mililitros, por lo que se clasificó como “No apta” para actividades recreativas.
Puerto Vallarta es uno de los destinos a los que más leoneses y guanajuatenses acuden durante el verano, sus destinos predilectos varían en territorio nacional en playas como: Vallarta, Oaxaca, Baja California y Acapulco están entre las más seleccionadas, sin embargo, algunos de estos destinos de playa también están enlistados por Cofepris como las playas más sucias de México.
Estas son las playas que Cofepris puso en la lista de las más sucias: Rosarito, Rosarito 1 y Tijuana en Baja California, Linda y Escolleras en Tapachula, Chiapas,Caletilla, Hornos y Tlacopanocha en Acapulco, Guerrero, Playa Principal en Zihuatanejo, Guerrero, Oasis en Puerto Vallarta, Jalisco, Puerto Angelito y Playa Principal en Puerto Escondido, Oaxaca, y , finalmente, en Pelícano y Regatas en Veracruz.