León, Guanajuato.- ¿Quién no lo ha hecho? Cuando se visita por primera vez un restaurante, pero hay mucha indecisión para escoger el platillo que se degustará, es común pedirle una recomendación al mesero del lugar para elegir la mejor opción. Después de todo, ¿Quién conoce mejor el menú que los propios trabajadores? Pero tal vez quieras dejar de pedir esa opinión, pues detrás de esa ‘recomendación’ hay una verdad oculta entre los restaurantes.
Y es que dos meseros que trabajan en un reconocido restaurante de la ciudad de León confesaron a La Silla Rota lo que hay detrás de la respuesta que otorgan los trabajadores de la industria de los restaurantes.
La recomendación que dan los meseros va a ir cambiando diariamente, pues ellos mencionaran la comida que está a pocos días de echarse a perder. Esto para evitar que el restaurante tenga perdidas al momento de que la caducidad de los alimentos los obligué a desechar ese platillo.
“Sí, así se maneja. Desde antes de abrir se hace una revisión de los alimentos que están por caducar y esos son los que se recomiendan para que no se pierda tanto en el restaurante”, confirmó uno de los meseros.
Por ejemplo, en el caso de un restaurante de mariscos, si un alimento como el calamar está próximo a su fecha de caducidad, esa será la recomendación del día para todos los clientes que consulten a los meseros sobre la ‘recomendación de la casa’.
Ahora ya lo sabes, la próxima vez que llegues a un restaurante preguntando por una recomendación probablemente ese sea el platillo que tú y tus acompañantes no deben pedir pues es probable que esté cerca de su fecha de caducidad.
KD