NEGOCIOS

SmartFit: un negocio brasileño que ha revivido plazas en León

En los últimos 5 años, en la ciudad de León, SmartFit ha aperturado 5 sucursales sobre todo en plazas que eran poco concurridas, lo que ha significado que a estos sitios vuelvan las personas y reactiven la economía de los lugares.

SmartFit tiene actualmente cinco gimnasios en plazas que se creían abandonadas y dos más están por aperturar.
SmartFit tiene actualmente cinco gimnasios en plazas que se creían abandonadas y dos más están por aperturar.Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

SmartFit es un gimnasio brasileño, originario de Sao Paulo, aperturado en 2009, que tenía desde su inicio una meta clara, su expansión por América Latina.

En los últimos 5 años, en la ciudad de León, SmartFit ha aperturado 5 sucursales sobre todo en plazas que eran poco concurridas, lo que ha significado que a estos sitios vuelvan las personas y reactiven la economía de los lugares.

En el municipio zapatero, está ubicado en Foro 4, zona Poliforum, colonia Las Mandarinas, Vía Alta y Torres Landa.

En los casos de las plazas Torres Landa, dónde se ubica una de las primeras tiendas Chedraui aperturadas en León, Poliforum y Las Mandarinas, ayudó a que la economía de las plazas se realzara, pues tenían poca afluencia de personas y con el gimnasio siempre es muy notorio el movimiento.

Mientras que en Foro 4 y Vía Alta, abrió sus sucursales al mismo tiempo que fueron abiertas.

Y ahora viene este gimnasio, al rescate de una de las plazas que se habían quedado casi en el olvido de los leoneses, la Plaza Maravillas, la cual recortó gran parte de su tienda ancla, Soriana Hiper, para dar paso al negocio de Brasil.

Otra de las aperturas pendientes de SmartFit es en la plaza Galerías, en el espacio donde hasta el 31 de mayo estuvo el gimnasio EasyFit, y ahora se lleva a cabo una remodelación del lugar para reaperturar bajo su nuevo nombre.

El éxito de SmartFit radica en estar en las zonas de mayor afluencia de personas, aunque no en las plazas más relevantes, ofreciendo varias secciones de gimnasio, como cardio, pesas, circuito, clases de yoga y más, también regaderas y lockers.

Además de hacer sus costos accesibles, por ejemplo, el plan Smart con un valor de 399 pesos mensuales da al usuario la oportunidad de hacer uso de un solo gimnasio. Mientras que, para plan Black con valor de 449 pesos al mes, se pueden utilizar todos los gimnasios de México y América Latina, con una sola suscripción.