Guanajuato-. La ciudad colonial de Guanajuato es el escenario para la nueva película Mar Rojo, segundo filme de Javier Tolentino, director nominado al premio Goya 2022. El trabajo audiovisual habla del proceso creativo de la cantante en lengua catalana y castellana Marina Rossell i Figueras.
El nuevo proyecto cinematográfico Mar Rojo es una alianza en coproducción entre México y España, participa la productora catalana “LGC Films”, y las productoras guanajuatenses “Cine Colectivo” y “Luxo Studios”.
Mar Rojo relatará bajo la dirección de Javier Tolentino el proceso de creatividad que emplea la cantante y compositora catalana Marina Rossell i Figueras. Con una voz única a nivel internacional de la música tradicional catalana, a Rosell se le ha reconocido por su compromiso social y de lucha a favor de las mujeres.
Te podría interesar
¿Quién es Marina Rosell?
De acuerdo a su portal web Marina Rossell empieza a actuar, profesionalmente, en el año 1974 teloneando a Lluís Llach, Ovidi Montllor, Maria del Mar Bonet… En 1976 edita su disco debut “Si volíeu escoltar”, producido por Llach, en el que recopila canciones populares catalanas actualizadas, canciones que le acompañan en sus primeros conciertos. Pronto, la crítica musical le otorga el nombre de “la voz exquisita”
Sobre el director Javier Tolentino
Javier Tolentino es un reconocido crítico de cine, escritor y locutor en Radio 3, programa de cine con el que hizo época. Su primera película fue “Un Blues para Teherán” en el Festival Internacional de Cine del Bajío
En la película a Marina Rossell le acompaña la también cantante sanmiguelina y reconocida voz Morganna Love, destacada cantante y actriz de cine con una trayectoria consolidada por películas como La Muchacha Que Limpia (2021), Lluvia y 10 Songs for Charity (2021) y Made in Bangkok (2015). Morganna Love y Marina Rossell trabajarán en esta nueva producción musical por las bellas locaciones de la capital de Guanajuato.