Guanajuato-. Teresa Juárez ya era famosa en redes sociales, los internautas compartían constantemente las canciones que interpreta de Shakira. Ella canta en las callejuelas de Guanajuato capital desde hace más de una década. Ahora se busca que Tere conozca a su estrella favorita para que hagan un dueto.
Le dicen “Tere”. La cantante callejera se ha vuelto toda una sensación a quien la escuche por el increíble parecido de tono de voz que tiene con la colombiana Shakira, por lo que se ha vuelto tendencia en redes sociales y de apodo le pusieron “ La Shakira de Guanajuato”.
Con una bocina, al lado de su esposo y su hija, Tere imita la voz de Shakira en Guanajuato, estado al que emigró en busca de mejores oportunidades. Teresa es invidente desde pequeña, pues a la edad de 3 años sufrió un duro golpe en la cabeza cuando tenía 3 años. La lesión se agravó y fue perdiendo la vista, hasta que, a la edad de 5 años la perdió totalmente.
Te podría interesar
Detrás de Teresa hay toda una historia: el golpe originó que la sangre se acumulara en el interior de su cabeza. Se formó un coagulo que debía intervenirse en cirugía para poderlo extraer. Su familia no contaba con los recursos suficientes para pagar los gastos de la operación y emprendió una colecta para juntar el dinero necesario. Su padre, que estaba a cargo de esta tarea, huyó con el dinero que se había juntado.
Tere cuenta con un amplio repertorio para deleite de turistas y guanajuatenses, canta pistas de Mecano, La Oreja De Van Gogh, Jenni Rivera, y Alejandra Guzmán.
Las dificultades por las que ha pasado Teresa no la han detenido, sin embargo, siempre sintió admiración por la música de Shakira, así intentó imitar su voz hasta que alcanzó tonos parecidos a los de Shakira. Teresa se volvió estrella pues causaba asombro a quienes la escuchaban, porque pareciera que la mismísima Shakira estaba ahí cantando canciones como Antología y Ciega, Sordomuda, pistas por las que teresa se volvió tendencia entre los internautas.
Teresa Juárez y su esposo Adrián Anguiano, quien también es invidente (ambos se conocieron en una escuela de Braille) llevan más de una década dedicándose a la música, de esa manera se mantienen ellos y a su hija, quien les ayuda en sus presentaciones.