ESPECTÁCULOS

“El Sol ya fue”: ¿Qué prefieren en León? A Peso Pluma o Luis Miguel

"Me gusta de todo, pero Luis Miguel me recuerda a barrer la casa y a mis jefes (sus padres). Ellos son los que lo escuchan más. Preferiría ir ver a Bad Bunny”

Escrito en GUANAJUATO el

León.- La fila para comprar boletos de Luis Miguel en línea era de casi 100,000 personas. Cientos no alcanzaron pases para ir a verlo, pero a pesar de la demanda, muchos, sobre todo jóvenes, no están interesados en verlo y preferirían asistir a un concierto de Peso Pluma o Bad Bunny, pues aseguran que “El Sol ya fue”.

Martin y Manuel, de 25 y 18 años de edad son 2 jóvenes deportistas. Juegan en Los Bravos de León y escuchan de todo para entrenar, no tienen prejuicios hacia ninguna música y pueden “ambientarse” con cualquier género, pero aseguran que si les dieran a elegir entre Bad Bunny y Luis Miguel, escogen al reguetonero puertorriqueño:

“Me gusta de todo, pero Luis Miguel me recuerda a barrer la casa y a mis jefes (sus padres). Ellos son los que lo escuchan más. Preferiría ir ver a Bad Bunny”.

Pero no son los únicos: Sergio y Valeria, de 21 y 20 años, dicen que escuchan lo que esté de moda y preferirían ir a un concierto de Danna Paola, Bad Bunny o Peso Pluma antes que ver a Luis Miguel, a pesar de que consideran al artista, apodado “El Sol de México”, uno de los más talentosos.

“Es que Luis Miguel me recuerda a mis papás. Se dedican la de La Incondicional porque mi papá era militar. Yo creo que Luis Miguel ya fue”.

Aun así, nadie niega su talento, ni si quiera la gente mayor que escuchaba música “de otra época”, como el señor Benito de 73 años de edad, que aunque dice que la popularidad de “El Sol ya fue”, por muchos factores (menciona el trato de la prensa, la mala imagen por sus relaciones personales con mujeres o los cambios en su físico como la subida de peso), nadie puede negar su “voz hermosa”.

“Me recuerda a cuando Luis Miguel era niño y que tenía una voz hermosa. Se veía su potencial”, comenta.

Luis Miguel vive en el recuerdo de la juventud, las fiestas y la playa

Una madre 50 años explica en pocas palabras lo que Luis Miguel simboliza para tanta gente: la juventud.

“Me recuerda a cuando tenía 23 años y salía con mis amigas”.

Aunque Luis Miguel ya no ha sacado música nueva, lo que lo mantiene vigente y relevante para muchos es eso: el recuerdo de ser joven, ir a las discos, enamorarse, estudiar la carrera o tener sus primeros trabajos, salir de paseo a la playa con familia y amigos.

En resumen, con su música, Luis Miguel convierte la vida de los que lo escuchan en un verano eterno.