San Miguel de Allende.- Imagínate andar por Guanajuato, pasar por debajo de los túneles, luego tomarte un helado en el Jardín de la Unión o salir a platicar a la Plaza de la Paz, pero a unos metros está un jacuzzi y un spa, todo dentro de un solo espacio. Así será el nuevo fraccionamiento en San Miguel de Allende
El proyecto está siendo desarrollado por Casas San Miguelito y se trata de un complejo temático de viviendas al estilo de Guanajuato capital que contará con spa, jacuzzi, salón de usos múltiples, accesos controlados y cafetería.
“Nuestro concepto para este gran proyecto fue Guanajuato, su arquitectura, sus colores y sus texturas. Por lo cual, el Túnel del Cuajín forma parte de nuestra inspiración”, explica Casas San Miguelito en su sitio web.
Uno de sus accesos es el Túnel del Cuajín. Al entrar a los costados están los departamentos que tienen vista a un largo río que se corta en un muro para del otro lado continuar en la zona inspirada en el Jardín de la Unión y Plaza de la Paz.
El fraccionamiento estará ubicado a 14 minutos del centro de San Miguel de Allende, en auto; pasando la glorieta del generalísimo Ignacio de Allende y Unzaga, cerca del fraccionamiento Tierradentro.
El encanto de Guanajuato que todos quieren copiar
Guanajuato tiene una magia, dice la gente que lo visita. La tranquilidad, amor, alegría y aventura que se sienten en la ciudad todos la quieren imitar, es por eso que desde videojuegos hasta otros municipios han intentado tomar algo de Guanajuato para sí mismos.
En Aguascalientes construyeron una réplica en tamaño real del Callejón del Beso en un salón de fiestas. Quisieron llevar la leyenda de amor a los novios que celebren sus bodas en Aguascalientes.
Pero también los creadores de videojuegos se quieren llevar un pedacito y darlo a probar a los jugadores. Desde el juego de autos Forza Horizon hasta Call Of Duty imitaron las calles con pixeles para que los “gamers” pudieran experimentar sus calles históricas.