León.- En un partido de dominio alterno correspondiente al juego de Ida de las semifinales de la Concachampions, el León no pudo conservar la ventaja de un gol tempranero concretado por Víctor Dávila, perdonó en al menos 3 ocasiones claras de gol en el primer tiempo y los Tigres dieron la voltereta al marcador en los minutos 44 y 47, en el triunfo de 2-1 en el estadio Universitario de Nuevo León.
La ventaja es mínima y con el gol anotado como visitante, a La Fiera le queda la oportunidad de pasar a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un empate, el próximo miércoles 3 de mayo en el Nou Camp.
El partido resultó de dominio alterno, el gol tempranero de Víctor Dávila al minuto 5 auguraba el triunfo de los dirigidos por Nicolás Larcamón, y más cuando al minuto 27 Barreiro lanza un cañonazo, al 33’ Ángel Mena no pudo concretar una clara opción y otra oportunidad igual de Dávila al 34, jugadas que sólo hicieron lucir al portero argentino Nahuel Guzmán
Te podría interesar
Por el contrario, los que sí no perdonaron fueron los universitarios Sebastián Córdova al 44’ y 3 minutos después Luis Quiñones, para que los Tigres dieran la voltereta y con el 2-1 terminar el primer tiempo, marcador que ya no se movió en la parte complementaria, pese a los acercamientos de gol que tuvieron ambos equipos en el terreno de juego y la buena intervención de los porteros..
Los Tigres les dieron a su afición un triunfo bien merecido, aunque ahora deberán prepararse para un equipo León que en su cancha suele agigantarse ante sus seguidores. La ventaja es mínima y La Fiera puede pasar a la final de la Concachampions con un empate en el marcador global.
Te podría interesar
Bronca afuera del estadio
Antes del partido, en las afueras del estadio Universitario, la Policía regiomontana tuvo que intervenir ante connatos de bronca entre los seguidores de Tigres y León, que a pesar deque hubo algunos intercambios de golpes las cosas no pasaron a mayores.
En los videos subidos a redes sociales, se ve a la barra esmeralda caminando y cantando mientras los escoltan policías hacía la puerta donde ingresa la afición visitante y al ser agredidos hicieron frente a los aficionados de los regios.
Los policías controlaron la situación y los fans del pudieron ingresar ya sin más problemas al estadio.