León, Guanajuato.- A más de una semana del fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’, su legado sigue siendo recordado. Este sábado el equipo América mostró sus respetos al amigo de todos los niños que abandonó este mundo de manera sorpresiva.
“Chabelo, nunca volarás solo, cuate”, es lo que lleva escrito una lona que el conjunto americanista mostró antes del partido ante los esmeraldas de León en el Estadio Azteca. Además, en dicho encuentro las águilas salieron a la cancha portando una playera edición especial con un parche y un moño negro en honor al famoso actor y conductor.
El emotivo momento fue difundido en redes sociales, provocando reacciones positivas en todos los cibernautas que recuerdan como Chabelo era fiel aficionado al equipo América.
En un partido insólito, La Fiera rescató un punto del Estadio Azteca tras empatar a dos goles ante las Águilas del América. Los entrenadores de ambos equipos se fueron expulsados entre amenazas de encararse en los vestidores.
Con un juego ya fuera de control, ambos equipos intentaron ajustar en el terreno de juego. Luego de varios altibajos en el juego los esmeraldas lograron el empate al minuto 93.
Con este resultado el Club León llegó a 25 puntos y mantiene la racha positiva en la Liga MX.
Chabelo y su afición al América
Xavier López, Chabelo, siempre había dicho que era de León, aunque había nacido en Chicago, Illinois, Estados Unidos, cuando tenía un año de edad junto con sus padres se trasladó la ciudad zapatera donde vivió parte de su niñez.
Aunque Xavier López trabajó por más de 40 años en la empresa Televisa, esa no es la razón de su apoyo a Las Águilas del América.
Durante una entrevista en la que estuvieron los comentaristas deportivos Antonio de Valdés, Javier Alarcón y el ex futbolista y hoy gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con Chabelo, Alarcón le preguntó al también actor: ¿Eres americanista de corazón?
A lo que Xavier López Chabelo contestó:
“¡De corazón!, y te voy a explicar porqué: yo soy de León, Guanajuato, y cuando llegué la primera vez a México vendía cigarros en el hipódromo, entonces mis compañeros que vendían cigarros conmigo un día, yo estaba chiquillo, me llevaron a un estadio que se llamaba Asturias, que era de madera, y entonces vi jugar mi primer partido de futbol”.
Señaló que en ese tiempo en León no se jugaba futbol. Chabelo era amante del béisbol pero en el futbol el América era su pasión: