León.- En plena recta final del torneo, a falta de 2 jornadas para concluir la competencia regular, el León dejó escapar 3 valiosos puntos en casa, al caer ante las Chivas de Guadalajara por 0-2. Se mantiene en zona de calificación a la liguilla, aunque deberá cerrar decorosamente en sus compromisos próximos, contra Tijuana y contra Tigres.
Los Esmeraldas tenían una excelente racha sin perder dentro de la Liga MX, 10 partidos sin conocer la derrota (aunque en la semana habían perdido dentro de la Liga de Campeones de Concafaf), y mantenían un constante posicionamiento en la tabla regular.
Este rival, sin embargo, se le complicó al conjunto de casa y aunque mantuvo un importante dominio del balón, no logró concretar en el marco del adversario. Una supuesta anotación fue anulada al comprobarse, en el VAR, que Lucas Di Yorio estaba en posición adelantada cuando incrustó el balón en la portería de Miguel Jiménez.
Te podría interesar
Fidel Ambriz e Iván Moreno también lo intentaron, aunque no lograron batir la portería del Guacho Jiménez.
Fue Pável Pérez quien abrió el marcador al minuto 58 para poner adelante al Guadalajara, y el ex-verdiblanco Fernando González anotó el segundo gol de las Chivas al minuto 73. Con esta desventaja, ya el último tramo del encuentro tuvo al León debilitado y sin poder concretar.
El próximo duelo de la Fiera será en el estadio Caliente, contra Xolos de Tijuana, el viernes 21 de abril. Luego enfrentará por doble cuenta a Tigres: en el partido de ida de las semifinales de Concachampions, y luego en el último juego del torneo regular de la Liga MX.
cv