León.- Santa Fe Klan ahora es acusado penalmente por el joven al que presuntamente golpeó la madrugada del 3 de marzo en la plaza Andares de Zapopan, y ahora afirma que le pidieron hacer un video donde negaría que había sido golpeado, a cambio de un acuerdo económico que le propusieron los abogados del rapero guanajuatense.
En conferencia de prensa subida a redes sociales, acompañó a Fernando, a quien presuntamente Ángel Jair Quezada habría agredido, su abogado José Sariñana Jiménez, quien en el programa Sale el Sol manifestó:
“Quería que cambiara su declaración, cosa que no va a suceder, cosa que no va a ser. Las cosas van a ser como deben de ser y conforme al derecho”.
Sariñana añadió que otra condición que pedían los abogados de Quezada fueron que ya no dieran más declaraciones a la prensa acerca del tema y que tampoco lo mencionaran públicamente.
La presunta víctima reconoció que sí aceptó el dinero que le dieron los abogados del rapero guanajuatense, ya que lo necesita para realizarse una cirugía de reconstrucción, ya que perdió parte de su ceja cuando Santa Fe Klan lo golpeó, pero sigue firme en sus acusaciones.
Te podría interesar
Cuando Fernando se negó a grabar el video, lo acusaron de robar el dinero que le dieron por su silencio, sin embargo, Sariñana aseguró que regresarían lo que les dieron, pero a cambio de que firmaran el por qué le entregaron esa suma.
El motivo de esta denuncia se originó el 3 de marzo en la plaza comercial Andares de Zapopan, cuando Fernando le pidió a Santa Fe Klan sacarse una fotografía, y según dice Fernando, empezó a recibir insultos homofóbicos y después le dio un puñetazo en la cara que le abrió una ceja.
Fernando no estaba solo en ese momento, estaba con una amiga que supuestamente también fue agredida por los acompañantes del rapero, aunque ésta no recibió golpe alguno.
El joven recurrió a su abogado para conocer cómo proceder en contra de Santa Fe Klan. Antes de presentar la denuncia, buscaron al cantante para llegar a algún acuerdo, pero, según aseguraron, el rapero de nuevo respondió con insultos.
La denuncia en contra de Ángel Quezada ya fue iniciada y las autoridades habrían iniciado investigaciones.
En tanto que Fernando enfatizó que este ataque presuntamente sería un acto de homofobia porque el cantante habría repetido insultos que eran dirigidos directamente contra sus preferencias.