FUTBOL LIGA MX

El novato Uribe metió gol y lo festejó llorando; León 2-0 San Luis

Dos jugadores que entraron de elevo, Uribe por Moreno y Rubio por Di Yorio, anotan en tiempo de compensación y dan el triunfo a la Fiera de 2-0 ante el Atlético San Luis en el Nou Camp

Uribe festejó con llanto su golazo.
Uribe festejó con llanto su golazo.Créditos: Especial
Por
Escrito en GUANAJUATO el

León.- Sin la presencia del técnico Nicolás Larcamón ni de Adonis Frías, expulsados en el juego anterior ante el Monterrey, dos jugadores de relevo marcaron la diferencia del encuentro de esta tarde, en tiempos de compensación,con golazos de Byan Rubio al minuto 91 y del novato Héctor Yael Uribe al 94, cuando todo parecía indicar que La Fiera y el Atlético San Luis terminarían sin goles.

Cabe señalar, de manera particular, que Uribe tuvo en esta ocasión su segunda oportunidad de entrar al terreno de juego con el León, ya que la primera fue desafortunada para él al propiciar un tiro penal en contra. Pero en esta que fue su revancha, entró al minuto 66 por Iván Moreno y al 94, con en un tiro centro desde el lado derecho remató el triunfo de 2-0 ante los potosinos.

Al final, en lugar de festejar alegre, rompió en llanto emocionado, al ser abrazado por jugadores en el terreno de juego y posteriormente por familiares al término del partido.

También es de resaltar que el primer gol que abrió la esperanza del triunfo de La Fiera fue también por un jugador de relevo, Brian Rubio, quien tenía 4 minutos de haber sustituido a Lucas Di Yorio, recibió un centro y de chilena anotó al minuto 90.

En León pudo haber terminado con más goles, ya que dos balones entraron al arco rival, pero fueron goles anulados por fuera de lugar.

El encuentro resultó de dominio alterno, los primeros minutos de juego el dominio de los visitantes hizo suponer que se llevarían los 3 puntos a San Luis Potosí, ya que al minuto 1 Vitinho estuvo a punto de abrir el marcador y al 4 Lucas Romero pierde un balón dentro del área, Cota sale a defender y deja sola la portería, y el propio Romero enmendó su error y alejó el peligro.

Desde el minuto 20  el León empezó a reaccionar ante la embestida visitante y tanto el primero como el segundo tiempo las oncenas se repartieron el dominio, donde los porteros de ambos equipos se lucieron sin permitir goles en el tiempo regular.

Pero llegaron los minutos extras que fueron un regalo para el León, pues en 4 minutos se lograron las dos anotaciones de Rubio y Uribe.

Con este resultado, León escala a la séptima posición del torneo con 15 puntos, mientras que San Luis se queda en la décimo cuarta ubicación con 9 unidades. En la siguiente fecha, León chocará ante Atlas en Jalisco el próximo sábado a las 17:00 horas local, mientras que San Luis recibirá el viernes a Querétaro.