León.- La Fiera jugó esta noche mejor que el líder del Torneo de Clausura 2023, el Monterrey, pero falló al menos 3 ocasiones claras de gol, dominó mejor las acciones y el juego terminó empatado a un gol.
Tanto en el primero como en el segundo tiempo fue la misma tónica del encuentro, con un León dominante y un Monterrey que pese a sus muchos intentos no pudo con la defensiva leonesa.
León merecía el triunfo, pero falló algunas claras oportunidades de gol, ante un equipo líder que se vio superado.
Te podría interesar
Al minuto 10, los regiomontanos tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador con un centro de Gallardo que resuelve Cota y 2 minutos después Funes Mori en jugada de fuera de lugar envía la pelota al travesaño de Cota.
Aunque la siguiente jugada, al minuto 13, Barreiro envía un balón desde su área defensiva y vuela por 40 metros hasta los pies de Di Yorio, quien ante la presión de la defensiva visitante logra concretar un golazo que abrió el marcador.
Te podría interesar
Al minuto 25, Lucas Di Yorio por poco hace el segundo gol del encuentro a centro de Barreiro y al minuto 24, Yairo se anima y desde fuera del área lanza un disparo que pasó por encima de la portería defendida por Esteban Andrada.
Al 45, Ángel Mena estuvo cerca en jugada de contragolpe, pero su disparo pasó un poco arriba del travesaño.
El asegundo tiempo inició de forma similar que la primera parte, Monterrey insistiendo de manera esporádica, pero León dominado y creando mejores jugadas de peligro.
Un pase de Dávila a Mena por poco es gol de La Fiera al minuto 59 y el 61, Berterame manda un fuerte disparo que pasó a centímetros del poste derecho defendido por Cota que pese a la su estirada no habría logrado detenerlo.
León pudo amarrar el triunfo al minuto 67, cuando Dávila mandó un balón centrado que puso a los pies de Di Yorio y sólo, frente al arco. le pegó mal al esférico que salió desviado.
Al minuto 82, una falta contra Vergara dentro del área, que en una jugada anterior había sido marcada como fuera de lugar, el Var decretó la pena máxima, y el propio Vergara emparejó el marcador a 1 gol por bando.
Las reclamaciones de los locales les salieron caro, pues le sacaron la tarjeta roja a Adonis Frías.
La presión del Monterrey creció, pero la defensiva esmeralda, con un hombre menos, supo aguantar y así terminó un gran partido en el Nou Camp.
El Monterrey llega a 8 partidos al hilo invicto y a 22 puntos, mientras que el León también llegóo a 4 al hilo sin conocer la derrota, acumulando 12 puntos.