León.- Durante la presentación de la edición 51 del Festival Internacional Cervantino (FIC), realizada el miércoles en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, el estado invitado del FIC, informó y celebró que el 50% de los eventos serán gratuitos.
El gobernador sonorense, durante su intervención en el evento, agradeció la invitación que se le hizo al estado que gobierna y la posibilidad de que vaya a coincidir con Estados Unidos, país con el que colinda Sonora y que es el otro de los invitados especiales para la siguiente edición del FIC, que se realizará del 11 al 29 de octubre en Guanajuato capital.
Estados Unidos y Sonora ocuparán el lugar de los invitados el año pasado, Corea del Sur y la Ciudad de México, llevando lo mejor de su cultura y arte durante el mes de octubre de 2023 a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, durante de denominada “Fiesta de Espíritu”.
Te podría interesar
Alfonso Durazo agradeció también la posibilidad de que vaya a coincidir con Estados Unidos para hacer una defensa de una cultura fronteriza, “una cultura del migrante”.
Cabe señalar que en Sonora ya se preparan para seleccionar y traer a Guanajuato lo mejor de su cultura y arte, de acuerdo a información subida a redes sociales por el Instituto Sonorense de Cultura.
Sobre la programación del FIC 2023 y los posibles eventos gratuitos no se ha informado aún nada oficial por parte de los organizadores, aunque la información por parte de Alfonso Durazo debió salir de comentarios con la directora del festival Mariana Aymerich o con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, previos a la presentación oficial del Cervantino.
Con lo anterior, lo más probable es que se repita lo realizado el año pasado, con el ingreso gratuito a los conciertos realizados en la Alhóndiga de Granaditas, del 8 al 26 de septiembre.