FUTBOL FEMENIL LIGA MX

Gana selección femenil de México la Women´s Revelations Cup

Las selecciones femeniles de México y Colombia se enfrentaron en la final la noche de este martes en el Now Camp, el partido teminó en un empate a 1 gol, por lo que el título se definió en favor del equipo que acumuló menos tarjetas amarillas

Créditos: Especial
Escrito en GUANAJUATO el

León.- México, con el empate a un gol la noche de este martes en el Now Camp ante Colombia, se coronó en Women´s Revelations Cup, bajo el criterio de menos tarjetas amarillas, ya que ambos equipos terminaron con 5 puntos.

El partido fue un ir y venir por parte de ambos equipos, con buena intervención de las arqueras y un ligero dominio de las colombianas al final del encuentro, quienes sabían que necesitaban ganar para obtener el título y unas mexicanas que defendieron el empate.

El primer tiempo inició con un equipo colombiano presionando, al minuto 7 estuvieron a punto de tomar la ventaja, pero la arquera Cecilia Santiago logró evitar el gol.

Aunque al minuto 13 Colombia abrió el marcador con golazo desde fuera del área logró concretar C. Usme.

La reacción del equipo mexicano no se hizo esperar y al minuto 22, Sthepany  Mayor logró el gol del empate (1-1) y el que sería el último del partido.

Al 38, un taconazo de Mayor estuvo cerca, pero Katerine Tapia termina quedándose con el balón.

Para el segundo tiempo hubo un triple cambio de Colombia. Ingresan Andrade, Bedoya y Chacón por Guerra, Ramos y Cuesta.

La tónica del partido fue similar a la de la primera mitad, de ida y vuelta por parte de ambos equipos, con aproximaciones que no pudieron concretarse por la buena intervención de las arqueras Katerine Tapia y Cecilia Santiago.

Al minuto 68, un disparo potente de Mayor que iba al ángulo de la portería defendida por Tapia, quien hizo un atajadón.

Al 71, hubo un disparo potente al ángulo por parte de Mayor, pero Tapia a mano cambiada evita el segundo.

Los últimos 15 minutos del juego fue mayor la presión de las colombiana y al minuto 77 un potente disparo de Usme fue detenido por Ceci Santiago.

Y terminó el juego, con la celebración de las mexicanas por la conquista del título.

Antes de esta final en el Nou Camp, la Selección Mexicana había llegado a 4 puntos al ganar a Nigeria y empatar con Costa Rica y con igual puntaje llegaba Colombia, pero México con la ventaja de menos tarjetas amarillas acumuladas, lo que finalmente lograron el campeonato las dirigidas por Pedro López.

Al final del partido, en la premiación, se entregaron trofeos, el Fair Play para México, el de mejor arquera para la colombiana Tapia y la presea principal del campeonato para la Selección Mexicana Femenil, preseas entregadas por Arturo Fiszman, director de Operaciones de Curveball.