León.- En un partido en el que hubo muy poco de trabajo para los porteros, el León logró sacer un valioso empate de la cancha de los Bravos de Juárez este viernes 17 de febrero, considerando que se quedó con un jugador menos durante cerca de 40 minutos con la expulsión de Paul Bellón.
En este encuentro de la jornada 8 del Torneo de Clausura, las pocas llegadas de peligro que ambos equipos hilvanaron durante el encuentro fueron nulificadas por los arqueros Cota y Talavera.
La Fiera empezó con mejor dominio del juego y al minuto 11 Ángel Mena lanza un tiro fuerte desde fuera del aire que ataja con el pecho Talavera, y al 26 hace contacto con un balón que se va por encima de la portería.
Antes de irse al descanso, los locales empezaron a tomar dominio de las acciones, pero no pudieron concretar, para irse al segundo tiempo sin movimiento en el marcador.
En la parte complementaria La Fiera siguió en un plan dominante, incluso con un jugador menos, ya que al minuto 52 Paul Bellón fue expulsado del terreno de juego por una falta cometida a Gabriel Fernández, y durante 40 minutos siguió hilvanando mejores jugadas que los visitantes.
Al 65, Talavera detiene un disparo de Ángel Mena.
Una jugada que pudo haber abierto el marcador ocurrió el minuto 88, cuando Joel Campbell se perfilaba a quedarse solo frente al portero Talavera, aunque fue derribado por el defensivo Alejandro Arrivas, por lo que se perdió la oportunidad para el León de traerse a casa los 3 puntos. Al minuto 90, después de revisar el Var, el árbitro le muestra la tarjeta roja a Arrivas por esa jugada.
Finalmente, ambos equipos terminaron compartiendo 1 punto que momentáneamente los colocan en las posiciones 6 para León y 7 para Juárez, en la tabla de posiciones.