León.- Luego de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Mike Arriola, diera a conocer hace días que para el 2026 la multipropiedad en la Liga MX quedaría eliminada para el Grupo Pachuca eso significó un fuerte problema pues tendría que deshacerse de uno de sus equipos y se abrió la posibilidad de vender al Club León.
Esta información corrió como reguero de pólvora entre los aficionados esmeraldas que de inmediato pensaron en el futuro del Club León y quién podría ser el que compraría el equipo y muchos voltearon a ver al Grupo Carso, que hace más de 10 años fue socio de la Fiera con el Grupo Pachuca y dejó buenos resultados en su gestión.
Te podría interesar
Al respecto, el directivo del Grupo Carso, Arturo Elías Ayub dejó clara su postura sobre la posibilidad de comprar al Club León, esto durante una conversación entre sus seguidores (un Space) en su red de Twitter.
Compartió Elías Ayub que su salida de los negocios con el futbol fue por salud y destacó que de momento ninguna empresa de Carlos Slim se encuentra interesada en volver a hacer negocios con el balompié.
Te podría interesar
“Cuando eres presidente de un equipo tienes que hacer que las cosas funcionen de muchas maneras, pero a la hora del partido hay once en la cancha y la ansiedad de no poderme meter, me vuelve loco, me apasiono, sufro mucho, soy súper apasionado para todo lo que hago y enfermo. Entonces por eso no vamos a comprar ningún equipo”, dijo Elías Ayub.
Dio a conocer que cuando era como directivo de Pumas le tuvieron que hacer dos electrocardiogramas por la pasión que le pone a los proyectos en los que participa, por lo que de momento el futbol queda un poco de lado.
“Cuando estuve en Pumas, dos veces me tuvieron que hacer ‘electros’, de cómo me pongo, pero estoy loco, enfermo por el deporte. Ahorita que acabamos de vender la mayoría del Oviedo, hace tres meses, por fin estoy descansando. Mis ‘chavos’ rezaban porque ganará el equipo en el que estábamos, porque me ponía mal”, comentó.
Logros como directivo de Pumas y León
Al frente de los Pumas, Arturo Elías Ayub levantó el trofeo de Campeón de Campeones y el Trofeo Santiago Bernabéu venciendo al Real Madrid, en el 2004, el año en el que los universitarios fueron el primer equipo en ganar un Bicampeonato en la historia de los torneos cortos.
Posteriormente, en agosto del 2012, luego de que el Club León ganara el torneo de Ascenso y regresara a la Primera División del futbol mexicano, el Grupo Carso, que encabeza Carlos Slim, compró el 30 por ciento de las acciones del León al Grupo Pachuca y quedó Arturo Elías Ayub como directivo y representante del equipo esmeralda ante la asamblea de dueños.
Después, en diciembre del 2013, Arturo Elías Ayub y el Club León, que en ese tiempo era dirigido por Gustavo Matosas, consiguieron el Campeonato del Torneo Apertura 2013, al vencer al América en el Estadio Azteca y seis meses después lograron el bicampeonato al ganar el título del Clausura 2014 en Pachuca.
CM