León.-Desde el fin de semana las temperaturas descendieron en el municipio de León a causa del frente frío número tres, lo que provocó nublados intensos y lluvias en varios momentos.
Como consecuencia, quienes tienen un calentador solar en su casa pudieron por un par de días tener agua caliente o tibia, pues estos mecanismos que muchas personas utilizan para ahorrar gas considerablemente en sus hogares, terminaron sus reservas de líquido caliente.
Ante esto, en redes sociales, usuarios hicieron burla de su situación con el frente frío; que hasta cadenas de oración pidieron por todos aquellos que tienen un calentador solar, pues la inclemencia del tiempo hizo que estos no calentaran absolutamente nada.
Te podría interesar
Los calentadores solares han tomado relevancia entre los hogares leoneses, puesto que ayudan a reducir el consumo de gas, en ocasiones por encima de un 80%.
Alternativas
Habitantes de León tomaron algunas alternativas, entre lo que se encontró el hecho de ir a tiendas de venta de productos para el hogar y comprar boiler o por lo menos una resistencia y calentar agua en una cubeta.
También algunos acudieron a gimnasios y clubes deportivos para hacer uso de las regaderas con agua caliente, y así poder tomar un baño.
Finalmente, otros más tomaron la opción de calentar agua en una olla en su estufa y mediarla posteriormente con agua fría en una cubeta para poder bañarse.