León.- Durante la última noche del 2023 y madrugada del primer día de 2024 se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados en las zonas urbanas de los municipios de Guanajuato y en las zonas serranas se espera que el termómetro registre 0 grados, por lo que se recomienda a los ciudadanos celebrar la llegada del año nuevo bien abrigados.
Cabe señalar que los pronósticos de temperatura de las agencias climatológicas se dan con respecto a los centros urbanos, por lo que el frío puede variar en las comunidades rurales, donde se tendrá la madrugada del 1 de enero 2024 un clima “congelado”.
Además de que continúan las heladas en las zonas serranas de la entidad.
Te podría interesar
Hay municipios como Ocampo, Coroneo, San Felipe y Doctor Mora, que la madrugada de este 1 de enero tendrán, de acuerdo a los pronósticos, temperaturas mínimas de entre 1 y 3 grados y el resto de la entidad estará entre los y 4 y 7 grados, por lo que es recomendable tomar las debidas precauciones para evitar que las celebraciones se conviertan en riesgos para la salud.
El cielo para la madrugada de este lunes estará mayormente nublado.
En cuanto a la temperatura máxima, será de entre 19 y 23 grados, a excepción de Xichú, donde menos se ha sentido el frío en la presente temporada invernal, que tendrá una máxima de 27 y una mínima de 10.
Lo anterior se debe a la masa de aire polar que quedó del frente frío No. 20 y el ambiente templado durante el día es efecto del frente frío 21 que este lunes dejará de afectar al país y por la tarde se espera la llegada del número 22, de los 56 frentes que se tienen pronosticados.
Se mantienen bajas las probabilidades de lluvias para los próximos días.