COMERCIO

Así arrasaron en Costco con la venta de pasteles en León

Para la tarde, después de horas de trabajo de pasteleros y reposteros, salió el otro lote con cientos de más productos. Un par de horas pasaron y eso fue suficiente para que desapareciera

Escrito en GUANAJUATO el

A penas unos minutos son suficientes para que en León arrasen con los pasteles, donas y galletas de Costco. En Torres Landa, una de las dos tiendas que existen en la ciudad, dejaron vacías las mesas donde se ofertaban estos productos.

Como si se tratase de una situación de emergencia en la que la población desesperada por el hambre o la necesidad crea desabasto en alimentos, medicinas o insumos básicos, en León los clientes de Costco acabaron con los pasteles.

La mayoría revendedores, llegaron temprano por la mañana y se llevaron decenas de productos. Entre los favoritos están pasteles, pays, galletas, donas y muffis. Para la tarde, después de horas de trabajo de pasteleros y reposteros, salió el otro lote con cientos de más productos. Un par de horas pasaron y eso fue suficiente para que desaparecieran.

Por las mañanas se acaban más pronto. Los revendedores llegan desde antes de que comienzan las operaciones de tienda a esperar su apertura, una vez que la malla de la entrada se levanta, en grupo llegan todos directo al mismo punto: la zona de pasteles.

Ahí, en los carritos se llevan hasta 10 productos por persona. Actúan rápido y con agilidad, pues con la misma velocidad con la que se acaban los pasteles ellos desaparecen, para las 11:00 de la mañana cuando llegan los clientes que tienen un antojo o la encomienda de comprar un postre para la familia, ya no hay muchas opciones. 

Esto frustra no solo a muchos clientes, sino también a los mismos empleados. Un trabajador de la tienda de Costco en Serro Gordo, le dijo a La Silla Rota que una vez que se acaban los pasteles, los reposteros tienen que hacer más y estos casos en los que se acaban rápidamente varias veces al día significa que ellos deben trabajar más y de manera veloz. 

Restricción en compra de pasteles ¿qué pasó?

En agosto de este año Costco dio a conocer una nueva medida para controlar este desabasto. Informaron en León y el resto de la República, que ahora habría un límite de compra a 5 pasteles por tarjetahabiente al día, como máximo. Y en caso del famoso pastel de chocolate “Matilda”, 1 sola pieza por cliente.

Esta medida desapareció en unas semanas, pues iba en contra del giro de la empresa. Costo Wholesale es una cadena especializada en la venta de productos por mayoreo, limitar las compras contradecía su identidad. 

Pr