GASTRONOMÍA

Gracias a Wendy, Chila la que enchila abre local de guacamayas en Coecillo

Su trabajo duro y rica sazón fue lo que naturalmente la coloco en lo más alto de la lista de muchas personas, entre ellas estaba Wendy Guevara

Escrito en GUANAJUATO el

Un inocente comentario positivo y de corazón puede lograr grandes cosas así como cuando Wendy Guevara dijo que le encantaban las guacamayas de Chila la que Enchila y ahora la emprendedora leonesa pudo abrir su propio local.

Por muchos años, antes de que Wendy comenzara a figurar en el mundo del espectáculo y se convirtiera en una celebridad de internet conocida por Latinoamérica, existía una mujer emprendedora a la que con cariño le llamaban Doña Chila.

Vivía y trabajaba en el famoso y antiguo barrio del Coecillo donde todas las tardes se instalaba con un carrito lleno de duros, pan y salsa para sacar adelante a ella y a su familia. Doña Chila se ponía su delantal y hasta que no llegara el ultimo cliente, trabajaba rápido y sin parar para prepararles su comida favorita. ¿Un duro con pico de gallo?, ¿una guacamaya? O ¿una torta? A los leoneses en el Coecillo les daba lo que quisieran.

Su trabajo duro y rico sazón fue lo que naturalmente la coloco en lo más alto de la lista de muchas personas, entre ellas estaba Wendy Guevara. Después de que la celebridad trans del internet adquiriera fama por su video de “Las Perdidas”, continuó subiendo a internet fragmentos de su vida diaria y los lugares que frecuentaba, entre ellos el puesto de Chila. 

También puedes leer:  FOTOS | Adentro de la boda de Kimberly, la más preciosa

Wendy la presento y la presumió, pero no fue hasta que entró a la casa de los famosos y su fama explotó que trajo el mismo efecto para Doña Chila. En una conversación con amigos dijo que extrañaba las guacamayas de la comerciante y de ahí los clientes no pararon de llegar. 

En una visita que La Silla Rota hizo a su puesto Doña Chila reconoció que gracias Wendy los clientes aumentaron.

"Desde que Wendy entró a 'La Casa de los Famosos', no hemos descansado, estamos todos los días", dijo "Chila", puesto que antes del programa sí descansaba un día a la semana, pero la demanda aumentó, platicó.

También puedes leer:  ¿Dónde está la casa de Wendy y su familia en León?

Hoy su negocio ya alcanzó otro nivel pues Doña Chila ya tiene su propio local. Ahora se ubica en un inmueble con el número 412 sobre la calle Acapulco en la misma colonia del Coecillo. Con seis mesas y sillas nuevas, la emprendedora leonesa logró cumplir un sueño.

Pr