León.- Después de militar en 12 clubes de futbol de México, Europa y Centroamérica, el futbolista Carlos “Gullit” Peña , quien a finales del 2022 parecía llegar al ocaso de su carrera deportiva, recibió a inicios de este 2023 la oportunidad de su vida al ser contratado por el equipo de Segunda División, el Al Dahid Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos, como refuerzo de un equipo que buscaba ascender a la máxima categoría de la Liga Profesional Saudí.
De esta forma, el futbolista que vivió días de gloria con el Club León, fue contratado por el equipo árabe con lo que fue mejor sueldo de su carrera, ya que en promedio empezó a ganar 249 dólares por hora (Poco más de 4 mil pesos), lo que le permitió empezar una vida de kuhis en Dahid, la capital de la Región Central del Emirato de Sharjah en los Emiratos Árabes Unidos.
El Gullit debutó el pasado 20 de febrero con su nuevo equipo al minuto 59, en lugar del brasileño Erick Araujo, y nada pudo hacer en la derrota de 2-0 ante el Masafi.
Te podría interesar
Su contrato con el equipo árabe estaba estipulado hasta 2025, sin embargo, en agosto de 2023, su representante Morris Pagniello decidió buscarle otro equipo, ya que el Al Dahid Sharjah no pudo ascender a la Primera División.
Sin embargo, estuvo 8 meses en Dahid y con el salario que devengaba, el tamaulipeco Carlos Peña pudo darse una vida placentera, además de que mucho le sirvió por su problema de alcoholismo que llevaba a cuestas, para dedicarse a sus entrenamientos y pudo mantenerse en forma, ya que el consumo de bebidas embriagantes en ese país está muy restrigido.
Dhaid tiene fama mundial de manera especial por su riqueza agrícola sobre todo por el cultivo de diversos tipos de la palma y su alta producción datilera, además de ser una ciudad arquitectónica en el que se combina lo antiguo con lo moderno, y es en ese lugar donde Peña pudo disfrutar de una estancia llena de lujos, como los que no se pudo dar nunca anteriormente.
Ahora en Siria
Y la vida le sonríe todavía a El Gullit ya que, si bien no está ya en Al Dahid Sharjah, sin embargo, ahora se encuentra en Siria, conocida oficialmente como República Árabe Siria, donde fue presentado a mediados del mes de noviembre en el Club Hutteen SC de la Primer División de ese país y donde, por cierto, desde el primer entrenamiento causó una gran impresión en los medios de comunicación de ese país.
Peña encontró lugar en uno de los mejores equipos de Siria, equipo conocido también como Al-Hottin, que en la actualidad se encuentra en cuarto lugar en las posiciones del torneo, ya que en 9 fechas ha logrado 16 puntos, debajo del Taliya SC (16 puntos), del Jableh Sporting Club (18) y del líder Al-Fotuwa Sport Club (20).
No ha trascendido el sueldo que gana Carlos Peña, pero debe ser similar al que ganaba con el equipo árabe o quizá más alto, al tratarse ahora de un equipo de Primera División, con lo que el exjugador de La Fiera seguirá todavía por un tiempo dándose una vida de rey o más bien de sultán, por el país en donde ahora se encuentra.
Los clubes en que ha militado
Sólo resta recordar los clubes en los que ha militado El Gullit: Pachuca, 2010-11, León, 2011-15 y 2017. Chivas, 2016-17. Rangers de Escocia, 2017. Cruz Azul, 2018, Necaxa, 2018. Tychy de Polonia, 2019. Correcaminos de la UAT, 2020. Tiburón de Veracruz, 2020. FAS de El Salvador, 2020-21. Antigua de Guatemala, 2021. Vida de Honduras, 2022. Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos 2023 y actualmente en el Hutteen SC de Siria.